River tendrá dos grandes representantes en el próximo e inminente Mundial de Qatar, que comenzará en apenas 15 días. Por un lado Nicolás De La Cruz, quien ya se encuentra hace varios días entrenando con una parte de la Selección uruguaya que viajará a la copa del mundo y que participará de su primera cita mundialista. Y por el otro Franco Armani, quien estará por segunda vez en un torneo de esta envergadura y que en la jornada del viernes cumplió con su último entrenamiento en el Más Grande antes de su viaje al destino mundialista.

 

El arquero de 36 años ya queda a disposición de Lionel Scaloni, y más allá que la lista definitiva de los 26 jugadores argentinos que viajan a Qatar se conocerá a fines de la próxima semana, es una fija que Armani será uno de los tres guardametas argentinos en Qatar, junto a Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli, y la idea es que viaje mañana rumbo a Doha junto al cuerpo técnico del combinado nacional. De esta manera tanto Ezequiel Centurión como Franco Petroli ocuparán el arco de River en los amistosos frente a Colo Colo y Betis del miércoles y domingo próximo, que le darán un cierre definitivo al ciclo de Marcelo Gallardo en el club.

La cena despedida de los arqueros

El jueves por la noche hubo un encuentro muy especial que sirvió también como despedida. Es que Armani, Petroli y Centurión participaron de una cena con Tato Montes y César Zinelli, los entrenadores del puesto del cuerpo técnico del Muñeco, para darle un cierre al ciclo de tantos años compartidos juntos sabiendo que se irán del club junto a Gallardo. Y hubo un invitado especial a la comida que fue Enrique Bologna, quien mantiene una relación muy cercana tanto con los profes como con el Pulpo y los arqueros juveniles de River..