Pese a que la actual dirección de la AFA –y las comandadas por Luis Segura y Armando Pérez- se empecinaron en sacar a la Selección Argentina del Monumental y llevarla a jugar a estadios del interior del país –una idea federal más que respetable- y a estadios de peor acceso, con menor capacidad y más incómodos en todo sentido como el de Boca, el combinado nacional enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en su casa: el Estadio Monumental.La última vez que había jugado en condición de local en el Antonio V. Liberti fue en 2017 ante Venezuela.

No caben dudas que la casa de la Selección es el Monumental, allí ganó el Mundial de 1978, además disputó la inmensa mayoría de los partidos como local a lo largo de su historia, pero también es el estadio con mayor capacidad del país, es cómodo para llegar y en la actualidad cuenta con uno de los mejores campos de juego del mundo. Este jueves ante Bolivia el Monumental volverá a tener hinchas tras más de un año y medio, 21 mil fanáticos de la Selección disfrutarán en las tribunas del partido y podrán ver los cambios que se realizaron a lo largo de todos estos meses, entre los que se destacan los nuevos baños, puestos gastronómicos y la conexión WiFi en todo el estadio.

La sorpresa para la Selección

Como no podía ser de otra manera se ambientaron tanto los pasillos del anillo interno del Monumental como el vestuario para mostrarles el agradecimiento a los campeones de América. En los pasillos aparecen gigantografías con imágenes de los futbolistas celebrando la Copa América en Brasil, la leyenda “Campeón Copa América 2021” y además las fotos gigantes de cada uno de los futbolistas y del entrenador Lionel Scaloni. Por su parte el vestuario también está ambientado, en cada espacio para que los jugadores se cambien están los colores de la bandera Argentina y nuevamente la leyenda “Campeones Copa América 2021” además del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.