La Selección Argentina volverá a jugar en el Estadio Monumental después de cuatro años y lo hará en un contexto muy especial: será el primer encuentro de local tras la consagración en la Copa América y por primera vez en 18 meses habrá público en un partido jugado en el país. También será emocionante para los hinchas de River que volverán al templo de Núñez porque lo encontrarán muy diferente: estos son los 7 cambios de infraestructura que notarán en las instalaciones del club. 

La última vez que las tribunas del Antonio Vespucio Liberti estuvieron ocupadas fue el 29 de febrero de 2020 en el empate entre el Millonario y Defensa por 1-1. Pasaron 558 días exactamente. En el medio, la dirigencia de River aprovechó la oportunidad para hacer obras necesarias en el estadio. Además de bajar la cancha e instalar el mejor campo de juego del país, hubo muchos trabajos pensando en mejoras para la experiencia de los hinchas. 

Por eso esta tarde, cuando a las 17.30 se habrán las puertas del Monumental otra vez, los espectadores encontrarán modificaciones que los sorprenderán. Los trabajos de modernización nuevamente posiciona al estadio de River como el mejor del país y el obligado para recibir a la Selección Argentina en Buenos Aires.  

Los 7 cambios que encontrarán los hinchas en el Monumental

 

1-Remodelaciones en la Centenario y la Sivorí alta 

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los hinchas, se eliminaron las paredes que dividían ambas tribunas. En el caso de la Sivorí, ya no existe el viejo corralito. Mientras que en la Centenario sólo quedó un alero para separar a los visitantes y lo mismo sucedió con los alambrados: se removieron en casi toda la tribuna para que se pueda observar mejor el campo de juego. 

2-Nuevas troneras en tribunas altas

Se removieron las antiguas entradas en forma de laberinto de los sectores altos del estadio. Las nuevas troneras ocupan menos espacio y aumentan la capacidad en un total de 2000 personas. Además, la renovación ayudará a un ingreso y egreso del público con mejor circulación.

3- Wifi en todo el Monumental

Una obra muy pedida por los hinchas que se quedaban sin señal en partidos muy concurridos. El club instaló una conexión de Internet Wifi en todo el estadio y el 100% de los espectadores podrá contar con este servicio totalmente gratuito. Las mejores se lograron con equipos de última tecnología ubicados en los accesos, tribunas, circulación de palcos, estacionamiento, Museo River, confitería y microestadio.

4-Puestos de comida en tribunas bajas

Ya no estarán las viejas barras que obstaculizaban la circulación del público en las tribunas bajas. El club aprovechó depósitos sin uso y construyó puestos gastronómicos techados donde los espectadores podrán comprar comida. En uno de ellos se llevó a cabo el evento por los festejos de los 120 años. En tanto, en la San Martín se modificó el local que ya existía duplicando su superficie.  

5-Nueva iluminación y pintura

Además de la iluminación principal que arroja 1.300 lumens sobre el césped, el Monumental tiene nuevas luces Led para el ingreso de los hinchas. Además, se pintaron los accesos y las escaleras de las tribunas. 

6-Mejoras en los baños

Otro aspecto muy requerido por los socios del Millonario. Se reformaron los baños de las cuatro tribunas del estadio. Además, se agregó un nuevo satitario para mujeres en la San Martín baja/media porque el único que había era demasiado chico. Las mejoras incluyen: nuevo piso de porcelanato, cerámicos nuevos, nueva grifería, reemplazo de caños, renovación de techo, pintura e iluminación Led. Ahora será turno que los hinchas lo cuiden.

7-Mejoras en el sector para personas usuarias de silla de ruedas 

Los espectadores que asistan en silla de ruedas en la Belgrano media/baja encontrarán mejor accesibilidad gracias a un trabajo de remodelación que cuenta con nuevo asfalto, nuevo camino de circulación y alisado con terminación antideslizante.