Si hay un club con el cual está identificado Antonio Mohamed en el fútbol argentino es Huracán. El ex delantero debutó como futbolista en el Globo, luego fue cedido a préstamo a Boca, también jugó en Independiente y ya en 1993 pasó al fútbol mexicano donde jugó por 10 años hasta que se retiró. En dicho país comenzó su carrera como entrenador, la cual osciló entre México, Argentina (cuatro pasos por Huracán, uno por Colón y otro por Independiente en el cual obtuvo la Sudamericana de 2010) y España. Su última experiencia fue en Rayados de Monterrey donde dirigió a ex River como Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero y Nico Sánchez.
Mohamed dirigió a Huracán, Colón e Independiente en Argentina. (Foto: Getty).
“¿Cómo no me voy a animar? Obvio que sí. Estoy preparado para dirigir un equipo grande, me tocó dirigir a Independiente de joven y al América y Monterrey de México, equipos grandes de allá que tienen mucha exigencia y te piden ser campeón”, sostuvo Mohamed cuando en TyC Sports le consultaron si se animaría a agarrar River una vez que Marcelo Gallardo deje de ser el entrenador del Más Grande. Mohamed fue campeón tanto con el América como con Rayados.
“Una cosa es que te contraten para dirigir a un equipo, otra es que lo hagan para ser campeón. En los últimos ocho años me contrataron para levantar un título, eso es un mérito que uno se ha ganado a través del recorrido. Después es una decisión de los directivos si te eligen o no, pero yo me siento preparado. No le tengo miedo al fracaso, me gustan los desafíos. El día después de Gallardo va a ser difícil, pero me parece que el que llegue después va a tener respaldo de gente”, señaló el ex Huracán respecto a qué cree que va a pasar con el entrenador que sea el sucesor del Muñeco, el DT más ganador de la historia de River.