Cuando Gallardo parecía tener todo definido para el partido de este domingo por la tarde frente a Racing en el Estadio Monumental, se confirmó una nueva baja inesperada en la lista de convocados y otra vez es por un cuadro gripal. Agustín Palavecino se había ausentado del entrenamiento de este viernes y el Muñeco descartó su presencia en conferencia de prensa. Antes de viajar a Rosario la semana pasada, Paulo Díaz quedó marginado del partido con Newell's por el mismo motivo y ahora hay otro jugador con los síntomas.

Andrés Herrera no estará presente mañana en el Estadio Monumental frente a Racing a raíz de un cuadro similar (malestar general, fiebre, etc). El plantel se entrenó esta tarde en uno de los gimnasios del Vespucio Liberti (para preservar el estado del césped) y el lateral avisó que estaba con síntomas gripales y por precaución los médicos le dijeron que regrese a su casa. Con este panorama, es casi un hecho que Robert Rojas ocupará el lateral derecho este domingo ante la Academia.

 

¿Los cuadros gripales son posibles casos de Covid?

No solo River se ve afectado por este brote de la gripe sino que también pasó en otros equipos y en gran cantidad. Por ejemplo, San Lorenzo sumó siete jugadores "contagiados" en la última semana. Boca tambíén se quedó sin Carlos Zambrano para esta fecha y Talleres perdió a Rodrigo Villagra en la primera jornada.

 

La Página Millonaria consultó al epidemiólogo Pedro Cahn y este indicó que una de las causas más probables del brote de gripe se deba a, justamente, un brote de influenza en la Argentina. Esto se explica en que durante los días de alta circulación del Covid, se desplazaron otros virus respiratorios y el relajamiento de los cuidados (barbijos, distancia social, ventilación, etc.) provocó que se propaguen con mayor facilidad.