River tuvo su primera semana sin partidos en el medio desde que comenzó la Copa de la Liga. Después del triunfo en Rosario ante Newell's, el plantel tuvo día libre el lunes y regresó a los trabajos el martes. El miércoles hubo un amistoso con Tigre en Ezeiza y a partir de ahí Marcelo Gallardo empezó a preparar el partido de mañana frente a Racing, con la tranquilidad de tener más días para definir cuestiones futbolísticas aunque también con varios interrogantes por definir a raíz de la baja de algunos jugadores y la vuelta de otros.

 

 

Las principales novedades de la semana fueron la lesión de David Martínez (entre dos y tres semanas afuera por un esguince de rodilla), la baja de Agustín Palavecino en las últimas horas (un cuadro gripal que lo marginará del clásico con la Academia) y las vueltas de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz, el primero después de dejar atrás un golpe en una de sus rodillas y el segundo tras recuperarse de un cuadro gripal. Además, Matías Suárez tampoco estará frente a Racing ya que Gallardo avisó que todavía no está físicamente en condiciones de ir al banco de suplentes.

 

En ese marco, el Muñeco mantiene dudas en dos puestos para el partido de este domingo en el Antonio Vespucio Liberti: quién será el lateral izquierdo y quien completará el habitual mediocampo de cinco nombres. Elías Gómez corre con muchas chances de ser titular nuevamente después de su gran desempeño en Rosario y en caso de optar por lo contrario, jugará Casco. En el medio hay tres nombres para un puesto: Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz.

Leandro González Pirez va a ser titular en la zaga central junto a Paulo Díaz. (Foto: Prensa River).

Leandro González Pirez va a ser titular en la zaga central junto a Paulo Díaz. (Foto: Prensa River).

Aunque, tomando lo que dijo Gallardo hace unos días sobre la dosificación de minutos para Juanfer, es probable que el colombiano no sea titular y sí ingrese en el segundo tiempo, lo que le allanaría el terreno a Esequiel Barco para ir desde el arranque otra vez. Y como plan B, el Muñeco tiene a De la Cruz, ya recuperado del golpe en la rodilla pero sin tanto ritmo futbolístico en los últimos entrenamientos. Hoy será el día en el que el entrenador le confirme el equipo a los jugadores.

 

El posible once de River contra Racing

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez.

La lista de convocados de River