River hará su debut como local en la Copa de la Liga y volverá a jugar en el Estadio Monumental tras los amistosos de enero. En los partidos ante Platense y Vélez generó preocupación el estado del campo de juego, que no estaba en perfectas condiciones como se vio durante todo 2021 y tras la remodelación. El club informó los motivos y avisó para este miércoles el césped estaría notablemente mejor. Las fotos de cómo se encuentra a horas del partido contra Patronato. 

 

El pasto del Antonio Vespucio Liberti fue muy elogiado el año pasado y se transformó en una ventaja más para el Millonario por la velocidad con la que corre la pelota. Para mantenerlo perfecto durante el 2022, en diciembre se inició una obra de mantenimiento aprovechando que no había actividad y los trabajos venían según lo previsto. Sin embargo, el Más Grande cerró dos amistosos en el estadio en medio de las tareas de mantenimiento y eso dejó expuesto el proceso de renovación. 

Así está el campo de juego del Monumental (Cobertura LPM)

Así está el campo de juego del Monumental (Cobertura LPM)

Desde la dirigencia avisaron que el césped no se vería bien para los partidos preparatorios, pero aseguraron que "el terreno de juego estará en óptimas condiciones cuando River reciba a Patronato, el 16 de febrero". Llegada la fecha, el campo se vislumbra mejorado respecto a los encuentros ante Platense y Vélez, aunque todavía no está en las mismas condiciones que supo tener en 2021. 

El rectángulo está cubierto en su totalidad por césped, pero tiene sectores donde se nota que falta sembrado. El plantel del Millonario se entrenó ayer en el Monumental para no encontrarse con sorpresas esta noche ante el conjunto entrerriano. 

Todas las canchas con problemas

Los malos estados de las canchas ya son una constante en cada verano en el fútbol argentino. Los estadios de Boca, Arsenal y Estudiantes fueron los que peor se presentaron en la primera fecha, pero los inconvenientes se repitieron en otros clubes porque incluso Colón decidió hacer de local en Entre Ríos porque está trabajando en su terreno de juego.