Andrés D’Alessandro es un hijo de la casa que le mostró al mundo la clase de jugadores que salen del semillero del Más Grande. Dueño de una técnica impresionante, calentón y ganador, así es el Cabezón que tiene 40 años y sigue jugando en el más alto rendimiento. Tras varios años en Inter de Porto Alegre – donde es máximo ídolo-, actualmente se encuentra en Nacional de Montevideo y comenzará a jugar una nueva Copa Libertadores con el Bolso.

El Cabezón debutó en Primera con el Manto Sagrado en el 2000, permaneció en Núñez hasta 2003 cuando emigró al viejo continente. Luego de sus pasos por la Bundesliga, la Premier League y La Liga regresó a Argentina para jugar un semestre en San Lorenzo. Luego recaló en el Inter de Porto Alegre donde jugó por doce años, aunque no fueron consecutivos ya que en el 2016 regresó al club que lo vio nacer y en ese período lo tuvo a Marcelo Gallardo como DT y se consagró en la Recopa Sudamericana y en la Copa Argentina.

Marcelo es muy justo y es una cualidad que yo le marco mucho a Marcelo Bielsa también. No le importa el nombre, la historia, el tamaño del jugador, va a poner al que esté mejor. Eso hace la diferencia porque hace que todos sepan cómo se trabaja y que todos estén al pie del cañón porque el que se queda un poquito atrás, no va a jugar y lo sabe”, sostuvo el creador de la Boba en diálogo con TyC Sports. El Cabezón elogió una de las principales características del DT más ganador de la historia de River y se animó a compararlo con Marcelo Bielsa.

D’Alessandro ya era ídolo absoluto en Inter de Porto Alegre, su familia estaba establecida en Brasil e igualmente tomó la decisión de volver al club que lo vio nacer porque quería que sus hijos lo viera con el Manto Sagrado, pero para eso hubo un pedido de Gallardo y así lo recuerda el volante: “Cuando tuve la posibilidad de volver me llamó y me dijo: 'Te quiero en el grupo, pero te vas a tener que romper para jugar'. Gallardo vive con intensidad, es justo, es extremamente táctico, extremamente profesional, está en todo”.

¿Cómo ve el cabezón a volantes creativos del actual plantel?

A Palavecino yo lo veo jugando y llegando un poco más de atrás con una dinámica bárbara, hacer el ida y vuelta, cosa que Carrascal no puede hacer. Por lo que vi, Marcelo lo quiere en los últimos 25 metros, pero Palavecino te maneja los tiempos en el mediocampo. Es menos explosivo que Carrascal o De La Cruz, pero me parece que se complementan”, analizó con gran criterio D’Alessandro respecto a la actualidad de Agustín Palavecino, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz.