logotipo del encabezado

El emotivo mensaje del Beto a 35 años de la Copa del 86

El ídolo, autor de uno de los goles de la final, recordó la gesta de 1986 y además de saludar a sus compañeros de aquel entonces quiso brindar con los hinchas y palpitó un pronto reencuentro en el Monumental.

lautaro toschi
Norberto Alonso, gloria de River, recordó un nuevo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores de 1986 con un sentido mensaje y la promesa de un reencuentro con los hinchas.
© Prensa River.Norberto Alonso, gloria de River, recordó un nuevo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores de 1986 con un sentido mensaje y la promesa de un reencuentro con los hinchas.

La historia de River fue gloriosa desde sus comienzos, títulos, equipos emblemáticos que trascendieron los años, torneos memorables, directores técnicos que se convirtieron en ídolos, jugadores que luego de pasar por el club brillaron en Europa como es el caso de Di Stéfano y Sivori por mencionar solo un par. Pero la perfección se dio en 1986, año en que el club ganó el Campeonato de Primera División 85/86 –con vuelta olímpica en la Bombonera incluida-, además obtuvo la Copa Libertadores y también la Intercontinental.

Este viernes 29 de octubre se cumplen 35 años de la primera conquista de América, fue ante el América de Cali. El partido de ida había terminado 2 a 1 a favor del Millonario en el Pascual Guerrero de Cali, los autores de los goles fueron Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso. La revancha se jugó en un Monumental repleto y el resultado final fue 1 a 0 a favor del equipo del Bambino, el autor del tanto de River fue Funes.

El mensaje del Beto y la promesa de un reencuentro

Hoy, a 35 años de haber logrado la primera copa, mi más afectuoso saludo a mis compañeros de plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Conseguimos algo muy importante y fue el primer paso de una historia internacional, que luego seguiría dándonos enormes alegrias a todos los hinchas. Brindo por uds. en este día tan especial y pronto nos veremos para celebrarlo en casa”, publicó el prócer riverplatense en su cuenta de Instagram. Cuando se refiere a la posibilidad de celebrarlo junto a los hinchas en el Monumental se refiere al homenaje que preparó la dirigencia para reconocer al plantel del 86 en la previa al duelo ante Patronato el próximo domingo 7 de noviembre.

Publicidad

El saludo de dos campeones del mundo con River y la Selección

Publicidad

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se aleja de River: la fortuna que pide Granada por Lucas Boyé
Mercado de pases 2025

Se aleja de River: la fortuna que pide Granada por Lucas Boyé

Los jugadores de la Reserva de River que finalizan contrato y podrían irse libres
River Plate

Los jugadores de la Reserva de River que finalizan contrato y podrían irse libres

Maxi Salas es nuevo refuerzo de River: el delantero ejecutó la cláusula en Racing
Mercado de pases 2025

Maxi Salas es nuevo refuerzo de River: el delantero ejecutó la cláusula en Racing

Almeyda y una inesperada reflexión sobre su paso como DT de River al ser presentado en Sevilla
River Plate

Almeyda y una inesperada reflexión sobre su paso como DT de River al ser presentado en Sevilla

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo