Marcelo Gallardo recibe todo tipo de elogios por sus logros como entrenador de River, pero cuando vienen de otra gloria del club valen mucho más: Norberto Alonso se expresó sobre el presente del equipo, analizó la actual Liga Profesional y no dudó en destacar la figura del Muñeco.

"River es el mejor equipo de la Argentina y de Sudamérica. Con Argentinos, River volvió a dar una muestra de su personalidad, con chicos de inferiores acompañados de jugadores de experiencia", comenzó el Beto en declaraciones con Como Te Va y destacó las actuaciones de Agustín Palavecino, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Julián Álvarez. 

"Julián tiene muchas condiciones, está pasando un gran momento y ojalá que este no sea el tope y tenga mucho más para demostrar en River y en la Selección", agregó el ídolo riverplatense sobre el jugador del momento y goleador del torneo. 

Para Alonso, River no tiene contrincante de cara al título y el partido con Talleres fue la bisagra. "Talleres creo que se asustó con River. A Talleres lo perjudicó el hecho de jugar con gente, para los jugadores de Talleres no le vino bien", sostuvo acerca del encuentro donde el Millonario logró la victoria con un jugador menos durante 83 minutos

Finalmente, la gloria de 68 años se refirió a la influencia de Gallardo en el equipo, no se guardó elogios y dijo: "Gallardo es un técnico inteligente que le llega al jugador, tiene ayudantes muy capaces que lo conocen. Es una leyenda en River. Este River juega como la historia nos enseñó. River tiene una enseñanza de tratar bien a la pelota".