El mercado de pases en cuanto a las salidas no da tregua en River. Mientras en el rubro llegadas no hay nuevos nombres y reina la calma ya que Martín Demichelis continúa analizando el plantel disponible, hay mucho movimiento en la temática de bajas, tanto a préstamo como de manera definitiva. Por citar algunos casos, Thomas Gutiérrez y Augusto Aguirre rescindieron sus contratos y Franco Paredes se va a préstamo a Racing de Uruguay junto al delantero Matías Benítez.

De la lista de los no tenidos en cuenta que se entrenan en River Camp, el caso más resonante es el de Alex Vigo. River pagó 2.400.000 dólares por el 75% de su ficha. Primero fueron dos millones por el 50% al momento de comprárselo a Colón y luego se abonaron 400 mil extra por un 25% más para destrabar la llegada de Rodrigo Aliendro en el mercado de pases de mitad de año.

Ahora, River está cada vez más cerca de desprenderse definitivamente del lateral derecho, que viene de estar a préstamo en Independiente. Según información exclusiva a la que accedió La Página Millonaria, están encaminadas las negociaciones para que Vigo sea transferido al Ludogorets de Bulgaria. ¿La cifra? Rondaría los 1.800.000 dólares por el 50% del pase.

El Millonario estaba solicitando 2.5 millones de dólares por esa porción de la ficha, para recuperar la inversión hecha, pero son conscientes que el presente de Vigo no es el mejor y que ningún equipo pagaría semejante monto. El jugador ya arregló su contrato con el equipo búlgaro hasta el 31 de diciembre de 2025 y en los próximos días buscarán cerrar la negociación entre las partes.

Talleres también lo pretende

Como River se interesó en Enzo Díaz, lateral izquierdo del equipo cordobés, ofreció como moneda de cambio a Vigo, aunque Talleres ya tiene cubierto el puesto del lateral derecho. La chance de ir a Córdoba también está vigente y le hicieron una oferta contractual al protagonista, pero desde el entorno del jugador reconocen que lo más factible es dar el salto hacia el fútbol europeo y firmar por el Ludogorets.