A comienzos de 2021 se sabía que Gonzalo Montiel podría ser vendido en el siguiente mercado de pases y Marcelo Gallardo decidió ir a la carga por Alex Vigo, el lateral derecho de Colón que se había destacado en el Sabalero. La intención era ir llevándolo de a poco mientras todavía esté Montiel para que cuando se tenga que hacer cargo de ese puesto lo haga con la adaptación ya realizada.

Montiel dejó River a mediados de 2021 y ahí fue cuando Vigo empezó a tener posibilidades pero la realidad es que nunca terminó de convencer y de hecho no pudo sostenerse en el puesto y lo perdió con Robert Rojas. Para el comienzo de 2022 Vigo se fue a préstamo a Independiente y allí estuvo durante todo este año, pero en los últimos días Leandro Stillitano –reciente entrenador del Rojo- le comunicó que no será tenido en cuenta y por ende debe regresar a River.

Martín Demichelis todavía no tomó ninguna decisión respecto al armado del plantel para el 2023. Primero quiere conocer a todos los jugadores y terminar de evaluarlos y ya después tomará las decisiones que tenga que tomar. Hay que destacar que el lateral por derecha tiene bastantes alternativas: Robert Rojas, Andrés Herrera, Alex Vigo, Franco Paredes y Elías López, por lo que no todos seguirán en Núñez para 2023.

Hay interés por Vigo

Según informó el periodista Sebastián Srur, a Alex Vigo lo vienen siguiendo desde el fútbol de México, de Brasil, de Estados Unidos y también desde Grecia. Si bien todavía no hay nombres concretos de clubes, la realidad es que el futuro de Alex Vigo en River pareciera ser lejano, aunque todavía resta saber qué decisión tomará Demichelis y si él considera que está para pelear por un puesto podría quedarse.