Pese a que el Mundial de Qatar esté por entrar en las instancias de eliminación directa y la atención del público futbolero esté puesta allí, la realidad es que en el fútbol argentino hay novedades y la mayoría de ellas vinculadas al armado de los planteles de cara al 2023. En las últimas horas Leandro Stillitano, sucesor de Julio César Falcioni en Independiente, decidió depurar a parte del plantel y entre los jugadores que no serán tenidos en cuenta aparece Alex Vigo.

 

El lateral por derecha que llegó a River desde Colón a comienzos de 2021, estaba a préstamo en el Rojo hasta diciembre de 2022 y el conjunto de Avellaneda tenía la chance de comprar el 50% del pase que es propiedad del Más Grande en unos 2,5 millones de dólares. Pero la decisión de Independiente fue no hacer uso de esa opción y por tal motivo Alex Vigo debe regresar a River. Hay que destacar que Vigo jugó 28 partidos en el Rojo, anotó un gol y brindó dos asistencias en todo 2022.

El plantel del Más Grande se reencontrará en el River Camp el próximo 10 de diciembre y allí se harán los exámenes médicos correspondientes, dos días después viajarán a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada. Martín Demichelis evaluará a todos sus jugadores y después definirá quién se quedará para el 2023, por lo que Alex Vigo cuenta con chances de continuar en River.

El lateral derecho

Micho tendrá varias opciones para el lateral por la derecha ya que Robert Rojas volvió a sumar minutos tras recuperarse definitivamente de su fractura de tibia y peroné, además está Andrés Herrera, quien fue titular en gran parte de 2022. Por otro lado regresará Alex Vigo y también están en el club tanto Franco Paredes como Elías López, quienes ya se recuperaron de sus lesiones.