La noche del 29 de octubre de 1986 quedará en la historia grande de River, fue la primera vez que el club levantó la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso del continente. Si bien ya había jugado las finales de 1966 y 1976 ante Peñarol y Cruzeiro respectivamente, recién en el 86 se terminó la sequía. La final fue contra el duro América de Cali –que ya había disputado la final del año pasado ante Argentinos Juniors- y el partido de ida terminó 2 a 1 a favor del Millonario en el Pascual Guerrero gracias a los goles de Funes y Alonso. La revancha también la ganó el equipo del Bambino, fue por 1 a 0 con un gol del recordado Juan Gilberto Funes, pero pocos saben que el Búfalo estuvo a punto de perderse la revancha en Núñez y Alejandro Montenegro se lo contó en exclusiva al podcast de La Página Millonaria.

“Yo te voy a contar una historia que hoy en la actualidad no sé si se podría llegar a ver, Juan (Funes) se desgarra el isquiotibial allá en Colombia, cuando llegamos a Buenos Aires imaginate, la pierna de Juan eran dos mías, tenía una musculatura tremenda. Estaba prácticamente descartado para la final, con el Tolo Gallego fuimos a un médico acupunturista allá por San Isidro, se llamaba el doctor Pratta, en aquella época se usaba mucho la acupuntura en las orejas, se tocaba el nervio. Juan tenía la pierna llena de sangre, era imposible que pudiera jugar pero igualmente jugó y lo hizo de esa forma”, contó Alejandro Montenegro, lateral por izquierda titular del equipo del Bambino que ganó todo en el 86.

La emoción de recordar a dos compañeros que ya no están

“¿Qué te puedo decir de Juan como persona? Se fue una persona muy joven, muy buena, muy humilde, hoy en el grupo de los campeones del 86 lo tenemos a su hijo Juan Pablo y tanto él como el Plumero Gómez tenemos un recuerdo imborrable para toda la vida. Fueron gente muy buena y siempre estuvieron junto con el grupo”, afirmó con gran emoción Alejandro Montenegro respecto al Búfalo Funes que falleció en el 92 a los 28 años y también al recordado Ruben Darío Gómez, popularmente conocido como el Plumero que también fue campeón de América y del mundo con River en el 86.

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!