Un tweet escrito en alemán encendió las alarmas en River. Es que Robert Palikuca, director deportivo del Nuremberg alemán, aseguró en estas horas que se comunicó con Javier Pinola y que el jugador le manifestó su interés de viajar hacia allí para reunirse con él antes de fin de año.

"Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y reunirse conmigo para hablar de su futuro", explica el tweet publicado por Palikuca en la cuenta oficial del equipo germano. Cabe destacar que el marcador central jugó 10 años en Nuremberg, entre 2005 y 2015, y es considerado un ídolo para los hinchas de aquel equipo.

Tal es así que tiene una tribuna que lleva su nombre en Grundig Stadion, la casa del conjunto alemán. Y Javier además de haber ganado un título después de 39 años con el Nuremberg (la Copa de Alemania en 2007), contribuyó con el regreso a Primera División del club.

En lo que respecta a su vínculo con River, Pinola llegó a mediados de 2017 y tiene vínculo firmado hasta junio del 2020. ¿Prosperarán los contactos entre el defensor y los alemanes? Sólo el tiempo podrá responder esa pregunta.