Desde hace un tiempo Javier Pinola planifica y evalúa donde continuará su carrera una vez finalizada su etapa como futbolista profesional. El jugador de River de 37 años atraviesa el final de su vida como jugador. Si bien todavía le queda mucho por recorrer dentro del campo de juego, ya piensa en su futuro. El Millonario se encuentra estudiando para ser director técnico y desempeñarse en ese rol cuando cuelgue los botines. 

Sin embargo, aún no sabe dónde está el final de su carrera. En reiteradas ocasiones aseguró que se siente muy cómodo en River y que puede llegar a terminar su profesión en el club de Núñez. Mientras que también está la opción de viajar a Alemania y ponerle el broche final en Nuremberg. El club en el que jugó durante diez años consecutivos, triunfo y es ídolo del equipo alemán. 

Sobre esto hablo un entrenador argentino que se desempeña desde hace años en el fútbol alemán. Se trata de Rodolfo Cardoso, técnico de las inferiores del Hamburgo. "Debo confesar que hablé hace algunas semanas con él y estoy absolutamente convencido de que Javi puede triunfar en el Nuremberg como director técnico. Le puede ir muy bien, al igual que lo hizo como jugador", reveló Pelusa en diálogo con Radio Rivadavia. Al mismo tiempo, reconoció por qué Pinola es ideal para la Bundesliga: "La sociedad alemana te va enseñando muchas cosas, el respeto es parte de la idiosincrasia".

Cabe destacar que el vínculo de Pinola con River vence el 30 de junio del 2021, y la idea firme del jugador, como contó su representante, es cumplirlo y luego tomar la decisión final. Hasta el momento disputó 105 partidos oficiales en el Más Grande, marco 7 goles y cosechó cuatro títulos: Copa Argentina 16-17, Copa Libertadores 18', Supercopa Argentina 17' y Recopa Sudamericana 18'.