Hay dos clubes que siempre tendrán asegurados un lugar en el corazón de Javier Pinola: River, donde vivió seguramente los mejores años de su vida, y el Nüremberg de Alemania, equipo que hoy milita en el ascenso de aquel país y que tuvo al defensor entre sus filas durante un largo tiempo. Permaneció allí entre 2005 y 2015, un total de diez temporadas vistiendo los colores de Der Altmeister (El Viejo Maestro, uno de los apodos que tiene el club).

Pinola disputó 289 partidos con el Nüremberg y fue tan grande la huella que dejó que una de las tribunas del Max-Morlock-Stadion lleva su nombre. Conocida la noticia de que se retiró del fútbol profesional, las redes sociales del equipo alemán le dejaron un mensaje al ya ex defensor del Millonario, próximo a sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis.

El posteo del Nüremberg dedicado a Pinola

Debajo de ese tweet, la cuenta oficial del conjunto alemán compartió otro mensaje en la que etiquetaron a Pinola y posteó una foto suya con la camiseta del equipo y la palabra leyenda. "Puedes estar orgulloso de ti mismo", dice el tweet.