Luego del receso por la Copa América, River volvió al ruedo con caras nuevas, aunque Aimar aún no fue tenido en cuenta para los partidos que se disputaron. Puesta a punto y el temor a una nueva lesión dilatan la convocatoria del Payasito.
Aimar decidió volver a vestir los colores más lindos del mundo, y afrontó de esa manera un gran desafío. Operación de por medio, kinesiología constante y entrenamientos extenuantes, no limitan las ganas del cordobés de seguir jugando en River.
Volvió. Volvió y fue honesto. Apenas llegó comenzó la puesta a punto, sabiendo que recién llegado, no iba a jugar. Los cañones de su retorno a las canchas apuntaban para el primer semestre de este año, pero una dificultad en su tobillo derecho demoraron aun más los planes del enganche.
Luego de la operación, Pablito se puso a trabajar de manera incansable, exigiéndose al máximo para volver al Monumental. Y llegó el día. El 31 de mayo, en un Antonio Vespucio Liberti repleto, Pablo César Aimar ingresó al campo de juego y con algunas pinceladas ilusionó al hincha riverplatense.
[calipso id=”0_mbd872y7″ site=”lpm”]
Tan sólo 3 días después, el mediocampista volvió a jugar. Esta vez en Formosa, frente a Liniers por la Copa Argentina.
[calipso id=”0_ay2x594o” site=”lpm”]
Para el último partido previo al receso por la Copa América, frente a Olimpo, Gallardo decidió no convocarlo. El Muñeco consideró que el campo de juego de Bahía Blanca podía poner en peligro la puesta a punto de Aimar.
Finalizado el certamen americano, River jugó contra Rosario Central por la Copa Argentina, frente a Tigre por el torneo local, y hará lo propio mañana con Temperley. El Payasito no fue convocado para ninguno de los tres partidos. ¿La razón?, aún le falta para alcanzar un estado físico óptimo. El trabajo de Aimar es día a día y con constante kinesiología.
Lo cierto es que el progreso del cordobés es notable y en los entrenamientos logra hacer varios trabajos a la par de sus compañeros (en el entrenamiento de ayer, participó del fútbol reducido con el resto del plantel).
El trabajo, la voluntad y el progreso de Aimar están. La ilusión de todo River, también. Los días para volver a ver al Payaso con la remera de River en un partido oficial, están contados.
+ Mirá la ilusión de Aimar en la presentación de los refuerzos:
[calipso id=”0_vv2hihjm” site=”lpm”]
+ Día clave para la venta de Teo