La vuelta a los entrenamientos ya está en proceso. En el día de la fecha casi todo el plantel de River estuvo presente en San Isidro para realizar los hisopados correspondientes obligatorios, según el protocolo presentado por la AFA al Ministerio de Salud.

Marcelo Gallardo fue el primero en llegar: estuvo en la clínica a las 10.45. Además del técnico y todo su equipo de trabajo, 25 jugadores visitaron la Clínica Rossi. Los ausentes lógicos de la jornada fueron Matías Suárez, obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive, y cinco de los futbolistas extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. Los mencionados serán hisopados este sábado en sus respectivos domicilios, teniendo en cuenta que deben cumplir con una cuarentena estricta de 14 días por haber retornado desde el exterior.

Nicolás De La Cruz fue el único extranjero que formó parte de los testeos. El uruguayo y sus compañeros conocerán los resultados mañana. Sin embargo, en caso de no presentar signos de COVID-19, tendrá que hisoparse y hacerse una nueva prueba el próximo lunes, antes de reanudar los entrenamientos en River Camp. Allí habrá conjuntos de tareas que estarán integrados por un máximo de seis futbolistas de diferentes puestos para que ninguna línea se resienta en caso de que sea necesario aislar a ese grupo si hay un contagio.

El Centro Rossi decidió convocar a los futbolistas por orden alfabético para mantener un orden y puntualidad en los testeos. Por eso, pasadas las 13, Bruno Zuculini fue el último en marcharse del estacionamiento en el que cada protagonista pasó con su automóvil para realizarse el PCR que demandó unos cinco minutos, aproximadamente, sin que se bajaran de los vehículos.

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira.

Delanteros: Lucas Pratto, Julián Alvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.