Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares de River se realizan este viernes los testeos pertinentes para descartar la presencia de coronavirus en el plantel y así poder retomar los entrenamientos desde el lunes. Los controles tendrán lugar en el Centro Rossi de San Isidro y la propia clínica compartió un video en el que se puede ver el detalle del procedimiento.

 

 

Los testeados llegan en sus vehículos particulares y los análisis tendrán lugar en el estacionamiento de la clínica, adaptado especialmente para realizar este tipo de pruebas. Todos los integrandes del plantel, cuerpo técnico, utileros y personal de seguridad que los acompaña habitualmente acudirán por tandas y serán hisopados por el método PCR en un apartado del estacionamiento. Para ello podrán elegir hacer los test dentro o fuera de los autos. El lunes el procedimiento se repetirá en el predio de Ezeiza, antes de empezar con los entrenamientos, y se hará un seguimiento de cada caso en las semanas subsiguientes.

Hay siete jugadores que no se realizarán los controles este viernes, ya que se encuentran aislados de manera preventiva. Son los casos de los seis extranjeros que regresaron al país (Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas), más Matías Suárez, quien no pudo volver de Córdoba por un rebrote de Covid-19 y ya se hizo el hisopado el jueves. A los extranjeros se los harán este sábado, de manera individual en sus domicilios.

Las primeras prácticas serán por grupos de seis futbolistas y bajo el protocolo presentado hace un tiempo por la AFA al ministro de Salud de la Nación. Todavía no está definido cuándo se irá ampliando la cantidad de futbolistas que pueden juntarse ni tampoco hay fecha para el reinicio del campeonato local.