Si bien no fue avasallante, River fue muy superior a Boca en el superclásico y la victoria fue más que justa, incluso podría haber goleado en algunos tramos del partido. El Millonario tuvo a muchos jugadores con rendimientos altos, empezando con la figura de la cancha Julián Álvarez, y uno de los que aprovechó la chance fue Agustín Palavecino. El ex Platense jugó de titular y le devolvió a Gallardo la confianza depositada con una sólida actuación durante los 59 minutos que estuvo en cancha.

Pala le robó el puesto a Carrascal y jugó un gran partido. Recibió la segunda falta de Marcos Rojo que derivó en su expulsión, robó la pelota en el mediocampo que terminó con el primer golazo de Álvarez y además se lo vio mucho más suelto que en otros encuentros porque jugó en su puesto natural: de enganche, con menos responsabilidades defensivas y más libertades en ataque. El volante ofensivo fue muy funcional al juego dominador de River y estuvo a la altura de las circunstancias.

Los números de Palavecino en el superclásico

El ex mediocampista de Deportivo Cali también tradujo su buen partido en las estadísticas. 28 de sus 37 pases llegaron a destino -20 de ellos fueron en campo rival-, ganó 5 duelos de 10, tuvo 2/4 gambetas exitosas, recibió dos infracciones y recuperó cuatro pelotas durante todo su tiempo en cancha. Pala empieza a pedir pista como titular más seguido...