Agustín Palavecino retomó en los últimos dos partidos el nivel que había mostrado en su llegada a River. El volante había perdido continuidad, pero aprovechó las oportunidades que le dio Marcelo Gallardo y tuvo buenos rendimientos tanto en el superclásico con Boca como contra Banfield. El entrenador se expresó sobre el volante y valoró su buen momento. 

En la primera parte del año sumó un total de 18 partidos (10 de titular) y se hizo un lugar en la mitad de la cancha. Sin embargo, después de la pretemporada todo cambió y comenzó a tener menos minutos. Incluso contra Atlético Mineiro y Gimnasia, el Muñeco ni siquiera lo utilizó entre sus cinco cambios.   

Palavecino tuvo que empezar de nuevo, pero poco a poco se ganó otra vez la confianza del DT. Dos asistencias contra Newell's y Central Córdoba, más un buen partido con Arsenal, le valieron la titularidad nada menos que en el superclásico en el Monumental. El volante se paró de enganche y fue determinante en el triunfazo del Millonario porque recibió la falta que derivó en la segunda amarilla a Marcos Rojo. 

Contra Banfield tuvo un papel más protagónico ante la ausencia de jugadores importantes y nuevamente estuvo a la altura. Fue enlace, ganó faltas y hasta se animó a patear al arco. Uno de sus remates de zurda terminó en el rebote que capitalizó Federico Girotti para el 1-0 definitivo en el Sur. En el estadio Florencio Sola dejó la cancha a los 81 minutos tras un gran esfuerzo. 

La palabra del Muñeco sobre Palavecino

"Siempre estamos en la búsqueda de las mejores soluciones, de acercarnos y hablar con ellos. No sólo con Agustín. Para mí son muy importantes los jugadores que no vienen jugando porque tienen que estar preparados para cuando les toque. Hay que estar encima, tratar de que no se bajoneen, acompañarlos en el proceso, intentar que no claudiquen, que se entrenen bien los que no les toca jugar", respondió Gallardo cuando fue consultado sobre el nivel de Palavecino en los últimos encuentros y su clara evolución futbolística. 

Palavecino se quedará en River

Cuando el mediocampista llegó a Núñez, el Millonario pagó 1.800.000 dólares por el 35% y debía abonar 1.700.000 por otro 30% si el volante completaba la treintena de encuentros. Finalmente, ese número lo alcanzó contra Arsenal y el Más Grande está obligado a comprar ese porcentaje a fin de año