Los clubes de fútbol comienzan a sufrir poco a poco el corte de la cadena de pagos como consecuencia de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus y la falta de ingresos vinculados a venta de entradas. Por eso la AFA decidió hacer un reparto extraordinario de dinero con el propósito de ayudar a que cada institución pueda abonar los sueldos correspondientes a este mes.

A través de la parte que le pertenece gracias al programa de desarrollo que tiene la FIFA, la AFA optó por utilizar 74 millones de pesos para colaborar con las entidades. La distribución se realizará de acuerdo a la categoría de cada equipo, sabiendo que las obligaciones salariales están conformes a la importancia del certamen en cuestión.

 

Lejos de cometer una infracción, el máximo organismo del fútbol argentino tiene permiso para utilizar el dinero mencionado para un fin diferente al original. Es que la FIFA comprende que es fundamental que la inyección económica pueda servir de respaldo ante una circunstancia de fuerza mayor que ni siquiera permite tener certezas a corto plazo.

¿Cuánto dinero es? Un millón de pesos para cada uno de los 24 clubes que integran la Superliga, incluido River. Ese mismo monto rige para los 30 que forman parte de la Primera Nacional. Los 20 millones restantes estarán destinados a la B Metropolitana, el Federal A, Primera C y Primera D.