Llegar a la Primera de River no es sencillo y no siempre eso está vinculado a cuestiones estrictamente futbolísticas, a veces sucede que el puesto ya está cubierto, en otros casos el habitual titular es prácticamente irremplazable y en otros casos el propio DT de la Primera sugiere que sumen minutos en otros clubes de Primera para que se vayan adaptando y luego puedan volver en un contexto más favorable para pelear realmente por un puesto.

En este mercado de pases River dejó ir a varios chicos a préstamo a otros clubes por un año con opción de repesca en julio, entre los casos más destacados aparecen los de Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya a Arsenal y también el de Tomás Galván a Colón, probablemente en un futuro estos tres chicos puedan ser considerados por Micho, pero en esta primera mitad de año no iban a sumar muchos minutos y por eso se tomó la decisión de darlos a préstamo.

En esta oportunidad el que se va en la misma condición y por el mismo tiempo es Felipe Salomoni, el muy buen lateral por izquierda que debutó en la Primera del Más Grande en agosto de 2021 ante Sarmiento en Junín y luego no volvió a tener minutos en Primera. Como para esta primera mitad de 2023 para el puesto de lateral por izquierda están Casco, Elías Gómez y Enzo Díaz, la realidad es que Salomoni solamente iba a tener chances de jugar en Reserva y por eso Demichelis consideró que era momento de darlo a préstamo.

Se va a un muy buen equipo

Colón viene demostrando en los últimos tres o cuatro años que está para cosas grandes, de hecho a mediados de 2021 ganó su primer título –Copa de la Liga- y ya venía de jugar la final de la Copa Sudamericana en 2019. Además tiene un proyecto que se sostiene en el tiempo y es positivo que tanto Felipe Salomoni como Tomás Galván crezcan y sumen rodaje en un equipo serio como lo es Colón de Santa Fe.