Fernando Cavenaghi es River, identifica a la perfección los valores del Más Grande, es uno de los tantos talentos que históricamente salieron de la cantera riverplatense. Es un ídolo por muchas cosas, pero fundamentalmente porque fue el primero en dejar de lado su bienestar y volver al Más Grande en el momento más difícil de su historia. Es además un jugador exquisito que convirtió goles de todos los colores y en todas las competiciones. No por nada Cavegol tuvo su partido homenaje en un Monumental a reventar el 1 de julio de 2017.

Entre los tantos recuerdos de Fernando Cavenaghi con la banda roja aparece el día que llegó a los cien goles con el Manto Sagrado, aquel 30 de noviembre de 2014 River recibió a Banfield en el Monumental por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera División, dicho torneo el River de Gallardo lo peleó hasta el final, pero finalmente quedó en manos de Racing, aunque el Más Grande tuvo un premio mayor en ese semestre –el primero del Muñeco como DT del Millonario- que fue la Copa Sudamericana 2014. En el encuentro ante el Taladro, Fernando Cavenaghi convirtió dos goles y alcanzó la suma de 101 tantos con la camiseta que lo vio nacer. El Torito celebró el primero de sus goles con una camiseta que tenía el número 100 en la espalda y la leyenda Cavegoool.

Ante Banfield, River comenzó perdiendo con un golazo de Nicolás Bertolo –que luego llegaría a Núñez para ganar la Copa Libertadores 2015- pero luego pudo empatarlo con un golazo de Cavenaghi desde afuera del área, su número 100 en el Más Grande. Carlos Sánchez de cabeza puso el 2 a 1. Santiago Salcedo puso el empate transitorio de penal y luego llegaría el gol de triunfo en los pies del Torito que también mediante la pena máxima anotó lo que fue el 3 a 2 definitivo.

Cavegol debutó en River en 2001, jugó en el Más Grande hasta el 2004 –año en que convirtió el gol del triunfo en el Superclásico del Clausura- pero regresó al club en el momento más difícil de su historia en 2011, una decisión incomprensible lo dejó afuera del Millonario donde volvió en 2014 para gritar campeón nuevamente. Dejó River en agosto de 2015 cuando levantó la tercera Copa Libertadores. Sin dudas que el amor de Fernando Cavenaghi con los hinchas es recíproco, el goleador nacido en O’Brien disputó 212 partidos con el Manto Sagrado, convirtió 112 goles y ganó ocho títulos.