Tras la goleada ante Quilmes, Gallardo destacó la actitud positiva del plantel de River y analizó el nivel que demostraron los refuerzos. Además, el DT elogió a Ponzio y al Pity Martínez.
Las incorporaciones se hicieron desear, pero finalmente llegaron a Núñez. Tras las flamantes contrataciones de Andrés D’Alessandro e Iván Alonso, el Millonario se retiró del mercado de pases con la ilusión de volver a conquistar América y sumar un nuevo título internacional.
Confiado por el plantel que dirige en este 2016, Marcelo Gallardo confesó: “A principio de año nos subestimaban porque no traíamos jugadores, pero fuimos a buscar futbolistas funcionales. Alonso es un gran delantero, un tipo con mucho oficio para moverse, y está impecable físicamente. En cuanto a D’Alessandro, vamos a tratar de que tenga todas las comodidades para juntarse y asociarse”.
Ponzio nos da más claridad en el fondo que en el medio
Por otra parte, luego de la goleada ante Quilmes, el Muñeco opinó sobre las claves en el funcionamiento colectivo del equipo riverplatense: “Con Ponzio charlamos de que jugara atrás en enero, me hizo un guiño y ahora le va a costar menos. Nos da más claridad en el fondo que en el medio, es más preciso en la larga que en la corta”.
“No es cómodo para ningún jugador jugar con el murmullo negativo, saber que a la primera que te equivocás, te caen. Destaco de Pity que no se esconde nunca, que la pide siempre y tiene la valentía de seguir intentando. Él juega con el peso de que todas las pelotas que toca tienen que ser extraordinarias, y no es así”, agregó el DT del Más Grande, en diálogo con Closs Continental.
Veníamos siguiendo a Nacho hace algunos meses
Finalmente, Gallardo volvió a manifestar su debilidad por Ignacio Fernández: “Veníamos siguiendo a Nacho hace algunos meses. Biscay lo fue a ver en varios partidos. Él sabe encontrar bien los espacios, tiene movimientos de mucha inteligencia, se siente cómodo en varios lugares”.
+ Horario confirmado para visitar a Belgrano
+ River tuvo un estreno para ilusionarse
+ Así vivió D’Alessandro el triunfo ante Quilmes