Luego de un largo tiempo fuera del elenco cafetero, Rafael Borré volvió a ser parte de las citaciones a la Selección Mayor de Colombia. Y el llamado llegó post Copa América para disputar los amistosos ante Brasil y Venezuela: el primero de ellos se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre desde las 21:30 de Argentina.

"La verdad que estoy contento con el grupo, de volver a estar con ellos. Hemos estados enfocados en lo que será el partido contra Brasil. Preparándonos de la mejor manera", manifestó Rafa, quien se reincorporará a los entrenamientos con River tras estos compromisos internacionales.

Justamente, Borré estará presente ante el Scratch, último campeón de la Copa América y quien tiene entre sus figuras al mismísimo Neymar. Sin embargo, eso no es algo que asuste al parcero: "Neymar es un jugador que a nivel mundial siempre marca diferencia, pero nosotros tenemos jugadores para saber responder a las alternativas que ellos tengan. Lo nuestro es lo más importante para enfocarnos en el partido".

Borré volvió a Colombia tras cuatro años sin ser citado.

El análisis sobre Brasil: "Creo que lo que todos saben: enfrentaremos al campeón de la Copa América, un equipo fuerte, duro. Para nosotros será algo importante porque va a medir lo que vendrá adelante. Es una buena medida para saber cómo estamos".

El poco trabajo con la Selección Colombia: "Hemos tenido poco trabajo, poco contacto, pero el profe lo deja muy claro: la idea siempre es basarnos en lo que el grupo hizo en la Copa América. Tenemos que enfocarnos en lo que hay que corregir para hacernos un equipo más fuerte y sólido".