El 14 de diciembre de 1986, River derrotó en Japón por 1 a 0 al Steaua de Bucarest de Rumania, con el gol del uruguayo Alzamendi y se quedó con la Copa Intercontinental.
Corrían 28 minutos del primer tiempo en una ciudad de Tokyo fría y nublada. La magia del Beto Alonso para jugar rápido un tiro libre cercano a la mitad de la cancha dejó mano a mano a Antonio Alzamendi, para que el delantero uruguayo, quien primero pegó su derechazo en el palo del arquero europeo y después, tras un rebote previo en el cuerpo del guardameta, definió de cabeza al arco vacío, para decretar el gol de la victoria y el trofeo mundial.
Fue la primera vez que River visitó Japón y se llevó el por ahora único título mundial en la historia del club. Ese River conducido por el Bambino Veira se quedó con la Copa Libertadores, la primera de su historia, tras derrotar al América de Cali en la final.
El Steaua de Bucarest, por su parte, llegaba nada más y nada menos que de vencer el Barcelona por penales en la Copa de Europa.Aquel 14 de diciembre, hace 26 años atrás, River formó con Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro; Alonso, Gallego (capitán), Alfaro y Enrique; Alzamendi y Funes.
FOTOS:Hacé click y mirá las imágenes de River 1 Steaua de Bucarest 0
Mirá el gol de Alzamendi



