Aunque parezca increíble es real. El 15 de marzo de 2023 River y Boca podrían jugar una final de un certamen que debió jugarse en los primeros meses de 2021. Es que recién en estos días la AFA determinó que el Trofeo de Campeones de 2020 se juegue y River y Boca podrían verse las caras en lo que sería el primer superclásico del año. Según informo Doble Amarilla, el partido se jugaría en el Estadio Mario Alberto Kempes el día 15 de marzo.

En 2020 el mundo –y el fútbol también- sufrió una pandemia que obligó a interrumpir las actividades por lo que en Argentina no se jugó desde mediados de marzo hasta octubre –la Copa Libertadores había regresado en septiembre- y eso hizo que el calendario quede desfasado y de hecho muchas competiciones de 2020 terminaron a comienzos de 2021, como por ejemplo la Copa Diego Maradona, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga 2019/20 y también de la Copa Diego Maradona, pero el reglamento aclara que el Trofeo de Campeones –en el que se enfrentan los ganadores de la Liga y de la Copa- se tiene que jugar por más que el vencedor sea el mismo equipo y como el conjunto que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo ganó ambos certámenes, ahora espera rival y el mismo saldrá de un partido entre los segundos de ambas competencias.

River deberá enfrentar a Banfield

El Más Grande salió segundo de la Superliga 2019/20 tras un escandaloso arbitraje en Tucumán ante Atlético mientras que el Taladro cayó en la final de la Copa Diego Armando Maradona. Por ende el próximo 22 de febrero el equipo de Martín Demichelis se medirá ante el Taladro -todo –indica que en San Juan- y el ganador de ese partido enfrentará a Boca por el Trofeo de Campeones 2020 en Córdoba el 15 de marzo.