El Más Grande atraviesa días complicados en relación a la salud de varios integrantes de su plantel. Actualmente 22 futbolistas se encuentran con Covid, aunque 15 de ellos están por llegar al alta epidemiológica ya que dieron positivos el pasado 15 de mayo y se sabe que a los 10 días se recibe el alta ya que a partir de entonces no se contagia a terceros. Siete jugadores todavía están en otra etapa y deberán esperar unos días más para recibirla y hasta entonces deberán permanecer aislados. Estos últimos son los casos de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño que dieron positivo el pasado lunes y también de José Paradela y Fabrizio Angileri que arrojaron resultado positivo el pasado viernes.

El cuerpo médico de River les realiza estudios médicos a los futbolistas para ver cómo evoluciona el virus en sus cuerpos y qué secuelas deja. Desafortunadamente Enrique Bologna y Paulo Díaz habrían presentado problemas respiratorios y su recuperación demandará unos días más. Pero en principio los 13 futbolistas restantes que dieron positivo el pasado sábado podrían estar a disposición del Muñeco para el duelo del próximo martes ante Fluminense. Se trata de: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petrolli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

A estos nombres hay que sumarle también a aquellos futbolistas que estuvieron disponibles contra Santa Fe: Enzo Pérez, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Julián Álvarez. Cabe destacar que el héroe ante Santa Fe, que siendo jugador de campo decidió atajar corre con una leve lesión muscular y hay una probabilidad certera que el Muñeco decida cuidarlo.

Pinola también podría ser tenido en cuenta por el Muñeco

El marcador central del Más Grande se había fracturado su cúbito y radio el pasado 28 de febrero ante Platense en Vicente López y si bien estaba cerca de recibir el alta, él mismo se ofreció para estar presente ante Santa Fe cuando un plantel diezmado enfrentó a los colombianos por la quinta fecha del Grupo D con Enzo Pérez al arco y solamente 11 jugadores disponibles, fue una noche histórica en la que River ganó 2 a 1. Finalmente Pinola no estuvo presente contra el conjunto Cardenal ya que el cuerpo médico de River decidió que era arriesgado. Este domingo recibió el alta médica –sus huesos soldaron bien- y el subcapitán del equipo podrían integrar un lugar en el banco de suplentes.