Marcelo Gallardo empieza a dibujar su nuevo equipo para el segundo semestre del año. Una de las cuestiones que deberá mejorar el DT en su River de cara a esta parte final del 2025 es el aspecto defensivo. En ese sentido, este sábado hubo una gran sorpresa en lo que a la defensa refiere: la vuelta de Sebastián Boselli.
Nadie lo esperaba. El Millonario hizo uso de la opción de repesca que tenía sobre el defensor uruguayo, quien jugó en Estudiantes durante los últimos meses. De esta forma, Gallardo suma un nuevo central a su plantel. Por su parte, no hay que descartar que pueda haber una salida, como ocurrir con Leandro González Pirez.

ver también
Por qué se sigue dilatando la llegada de Maxi Salas a River y cuándo se podría destrabar la situación
Tiempo atrás, River también repescó a uno de sus centrales: Lautaro Rivero, quien estaba cedido en Central Córdoba. Y si bien el zurdo viajó con el plantel al Mundial de Clubes, no tuvo minutos. Sin embargo, claro está que su presencia es interesante, sobre todo contemplando su perfil zurdo, el cual no abunda.
Las opciones defensivas que tiene Gallardo
Lucas Martínez Quarta: un primer semestre flojo, lejos de ser el esperado. Algunos errores, como aquel frente a Inter en el Mundial de Clubes, le terminaron costando caro a River. Un jugador a recuperar en esta segunda parte del año.
Paulo Díaz: posiblemente el más regular de los centrales. Pese a algún fallo aislado, mostró ser el mejor de los zagueros del Millonario durante la primera parte del año, lo que seguramente se traduzca en un inicio de semestre con titularidad.

Germán Pezzella: sigue estando lejos de su mejor, e incluso un buen, nivel. No pudo aprovechar ninguna de las chances que tuvo, y él mismo reconoce que debe mejorar.
Lautaro Rivero: River lo repescó de Central Córdoba antes del Mundial de Clubes, aunque todavía no debutó desde su vuelta. Ser zurdo es una gran ventaja para él. Si puede mantener lo hecho en el Ferroviario, su presencia será de mucha utilidad.

Leandro González Pirez: relegado en la consideración de Gallardo, hay grandes chances que se vaya en este mercado de pases. De hecho, podría formar parte de la operación para que Juan Portillo llegue a Núñez.
Sebastián Boselli: la gran sorpresa de este mercado. Si bien no está claro si su vuelta es para quedarse o para ser vendido, el uruguayo podría ser una interesante alternativa, sobre todo contemplando los bajos niveles de MQ y Pezzella.

ver también
Juanfer Quintero y otro posteo sugerente en medio de su posible regreso a River: “Creo tanto en él”
Federico Gattoni: su ciclo en River está terminado. De hecho, su permanencia hasta fin de año se debe meramente a una cuestión económica. Se espera que no juegue en lo que resta del 2025.