Los días del mercado de pases pasan, el inicio del Torneo Clausura está cada vez más cerca y River todavía no tiene refuerzos. Porque si bien hace ya casi un semana que cerró la incorporación de Maxi Salas, el delantero todavía no firmó ni se sumó al plantel.
Después de negociaciones que incluyeron declaraciones cruzadas, el Millonario y el delantero de 27 años optaron por ejecutar la cláusula de rescisión de 8 millones de euros netos para Racing. La situación en Avellaneda cayó mal, y a modo de vuelto, dilatan de forma adrede la llegada del ex Palestino a Núñez utilizando una especie de gris legal.

ver también
Video: cómo juega Juan Portillo, el defensor de Talleres que pidió Gallardo para River
Y es que de acuerdo a lo que marca el reglamento, cuando un jugador informa que ejecutará su cláusula de rescisión, el club tiene hasta 5 días hábiles para pasarle un CBU donde depositar el dinero. Fin de semana mediante, dicho plazo finaliza recién el martes. Y aunque se esperaba que River pudiera girarle la plata al futbolista el viernes de la semana pasada, para que este la circule a la Academia, eso no pasó.

Maxi Salas todavía no entrena en River.
De hecho, Salas tenía turno para hacerse revisión médica en el Centro Rossi. No obstante, hasta que la cláusula no esté formalmente ejecutada, River no tiene margen de acción. Si para el martes Racing no informa el CBU a donde transferir el dinero, el futbolista tiene el derecho de hacerle la transferencia a AFA. En ese caso, ya podría firmar con el Más Grande.
Cuándo se sumaría Maxi Salas a River
La intención de Marcelo Gallardo es tenerlo cuanto antes. Suponiendo que entre lunes y martes se resuelve lo administrativo, Salas se estaría incorporando al plantel de River recién el miércoles o jueves. Es decir, apenas unos días antes del debut con Platense. En ese escenario, su presencia es una incógnita y por eso fue una buena noticia la evolución favorable de Sebastián Driussi.
Tanto se ha estirado la situación del oriundo de Curuzú Cuatiá que en el medio, el Millonario ha avanzado en otras negociaciones. Trabaja para sumar Juan Portillo, de Talleres, en una operación que incluiría dinero y jugadores. Además, está próximo a cerrar a Lucas Cepeda, negocia junto al City Group por Maher Carrizo y repescará a Sebastián Boselli de Estudiantes, tal como ya hizo con Lautaro Rivero de Central Córdoba, antes del Mundial de Clubes.

ver también
Últimas entradas para el partido de Leyendas de River vs. Barcelona en el Monumental: cómo comprar y cuándo se juega