El año va llegando a su fin, al igual que la Liga Profesional que tiene partidos de suma importancia por lo que se debe determinar en cuanto al campeón y los clasificados a las copas internacionales. River se mantiene en la pelea y en la penúltima fecha recibirá a Rosario Central en el Estadio Monumental en un día y horario que se conoció recientemente.
La principal lucha que tiene el Millonario en la recta final es clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, donde actualmente se mantiene en el segundo lugar con un lugar asegurado. El triunfo por 2-1 frente a Estudiantes en La Plata fue vital para el equipo comandado por Marcelo Gallardo para no depender de otros resultados.
Para continuar en el buen camino habrá que enfrentar a un equipo que viene atravesando por un momento irregular, lejos de los primeros puestos y en la pelea como estuvo el año pasado. La Liga Profesional confirmó que River jugará contra Rosario Central en el Estadio Monumental el domingo 8 de diciembre a las 19:15 horas.
La recta final de River con 3 partidos en 9 días
Después de la victoria ante el Pincha en la noche del viernes, el Más Grande volverá a jugar el próximo miércoles 4 de diciembre a las 21 horas frente a San Lorenzo, también en el Monumental. Luego, unos días después, recibirá al Canalla en su casa nuevamente en el día y horario que fue confirmado en las últimas horas. Por lo tanto, serán tres los partidos disputados en solo nueve días.
El resultado positivo de River en La Plata sirvió para acomodarse en la tabla anual de la Liga Profesional, pensando en llegar a la Libertadores 2025. Actualmente se mantiene en el segundo lugar con 66 puntos, cuatro menos que Vélez e igual que Talleres de Córdoba. De esta manera, podría asegurar su pasaje esta semana.
¿Pezzella y Acuña vuelven vs. San Lorenzo y Central?
Una muy buena noticia que Gallardo podría recibir en los próximos días puede ser el alta médica de Germán Pezzella y Marcos Acuña, ambos afectados por desgarros. Contar con los dos campeones del mundo en la recta final del campeonato sería vital para intentar acomodar las falencias defensivas que fueron una constante sin ellos.