En la previa al partido con Platense, Gallardo tomó una difícil decisión que finalmente terminó saliendo muy bien: darle la titularidad a Santiago Lencina. Pese a que tenía a jugadores como Giuliano Galoppo o Nacho Fernández, el DT confió y el pibe respondió.
Si bien cometió algunos errores totalmente lógicos al jugar apenas su segundo partido como titular, Santiago Lencina demostró una madurez más que interesante que seguramente dejó muy satisfecho a Marcelo Gallardo de cara a lo que se viene.

Lencina podría haberse ganado un lugado en el once de River. (Getty)
El partido de Lencina vs. Platense
Para empezar, Lencina se acopló muy bien al juego de Kevin Castaño y Enzo Pérez. Un detalle no menor, ya que River venía cometiendo errores tácticos en el mediocampo que lo terminaban perjudicando en el traslado y el retroceso.

ver también
“Síndrome River”: el curioso concepto que usó Gallardo al hablar del mercado de pases
Siendo opción constante para recibir y jugar, el volante de apenas 19 años tuvo un total de 8 pases en el tercio final del ataque millonario. Una faceta ofensiva muy necesaria. Igualmente, de los 33 pases que dio, acertó 23, y este es un aspecto a mejorar.

Lencina jugpo un partidazo ante Platense.
Además de esto, a Lencina se lo vio cómodo en el uno contra uno. Sin miedo a lo que pudiera pasar si perdía la pelota, el volante encaró a un rival en cinco ocasiones y en tres se llevó la pelota. Una actitud que, con el correr de los partidos, lo favorecerá mucho.
El rol defensivo de Lencina
En lo defensivo es donde más sorprendió Lencina. Al no ser un jugador con características de marca, resulta una grata noticia saber que recuperó la pelota en ocho ocasiones. Un número que Marcelo Gallardo no pasará por alto.





