River fue efectivo y jugó mejor que Platense, pero está claro que todavía tiene aspectos por corregir y mejorar de cara a lo que se viene. De todos modos, fue un buen debut para que Marcelo Gallardo empiece a sacar conclusiones individuales y colectivas, en medio de lo que está siendo un rearmado del plantel.
+ Un partido deja múltiples conclusiones para el cuerpo técnico. Los hinchas también pueden elegir entre diversos mercados de apuestas de fútbol, más allá del resultado.
En lo colectivo, se vio un equipo con poco ritmo y fluidez de juego. Mientras se jugó 11 vs. 11, el Millonario no pudo imponer condiciones más allá de adelantarse dos veces en el resultado. Le costó romper el cerrojo defensivo del Calamar. Ya con uno más, no pudo hacer valer esa superioridad para, con espacios, circular la pelota, sino que dominó las acciones pero apuntando a contraataques, transiciones rápidas y en todo caso, posesiones sin profundidad.

ver también
Juan Portillo y Matías Galarza Fonda: qué dijo Gallardo sobre las negociaciones de River con Talleres
La efectividad en ataque no logró disimular la dificultad de River para generar peligro, y el gol de Platense volvió a desnudar las falencias defensivas de un equipo que no da garantías abajo. Si lo positivo es que los delanteros conviertan, incluido Miguel Borja, lo que Gallardo ahora debe lograr -dicho por él en reiteradas ocasiones- es que los volantes también lleguen al gol.
Las conclusiones individuales de Gallardo
Yendo nombre por nombre, en un partido sin rendimientos deslumbrantes, los flashes se los llevó Maxi Salas: debut con gol y buena actuación. Con solo tres entrenamientos encima, el ex Racing supo adaptarse a lo que el partido le demandó, y aún en momentos donde no parecía sentirse cómodo, pudo resolver bien ciertas situaciones.
Otro punto para Facundo Colidio, cada vez más afianzado en el equipo. Una vez más, el santafesino abrió la cuenta con un verdadero golazo y fue de los más destacados. Quien completó el tridente fue el punto más flojo: a Ian Subiabre le costó mucho, más allá de un par de buenos chispazos.

ver también
Gallardo le respondió a Diego Milito, presidente de Racing, por la llegada de Salas y fue tajante: “Hablaron demasiado”
Lencina, la otra apuesta de Gallardo, sí aprobó: quizás sin ser decisivo en el resultado, y aún cometiendo algunos errores en decisiones, el juvenil mostró una versión mejorada de aquella que sumó minutos en pasajes del primer semestre. Más armado físicamente, más confiado para pedir la pelota y hacer jugar, con más dinámica para moverse horizontal y verticalmente, y también dando una mano en la recuperación.

Santiago Lencina, la apuesta de Gallardo que funcionó.
Qué dijo Gallardo sobre el partido con Platense
“Estamos en un momento de armado de plantel en este reinicio de campeonato en el segundo semestre, en eso todavía estamos en la búsqueda de la conformación del plantel. Nos vamos a ir armando con el correr de los días hasta que se vayan acomodando las cosas que están planteadas. Mientras tanto jugamos, iniciamos el campeonato contra el último campeón, los últimos dos partidos no los pudimos ganar pero hoy lo hicimos bien. Si bien el equipo no funciona de la manera que quiero, fue ante un buen equipo, ha sido duro para todos. Contento por eso y a seguir esperando esa conformación de plantel que nos dé la posibilidad de encarar el semestre con una mejor expectativa”, dijo el DT.





