Marcelo Gallardo asumió hace algunas horas como técnico de River y ya tiene un gran dolor de cabeza que deberá solucionar lo antes posible: qué jugadores anotar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara a la serie con Talleres de Córdoba. Hay tiempo hasta el viernes a las 19.00 (hora Argentina) para presentar los cinco cambios que permite el reglamento.
El Millonario ya incorporó seis jugadores y se espera que el séptimo (Maxi Meza) llegue en las próximas horas para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del entrenador. En ese marco, habrá por lo menos dos refuerzos que tendrán que quedar marginados de los octavos de final y crecen las chances de que Felipe Peña Biafore sea uno de ellos.
Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Maximiliano Meza tendrán un lugar asegurado en la lista, reemplazando a algún juvenil o a los futbolistas que dejaron el plantel en el último mercado. Para el último lugar hay tres nombres: Peña, Federico Gattoni y Franco Carboni, las otras tres incorporacaciones.
Según informó el periodista Germán García Grova, hay posibilidades de que Peña no sea incluído en la lista y se pierda los octavos de final. En medio de los rumores de que Lanús quiere repatriarlo, desde Nuñez aseguran que el jugador no será negociado pero que sí podría quedar marginado de la serie con Talleres de Córdoba por la restricción en las modificaciones.
Gallardo cuenta con varios volantes centrales (Aliendro, Villagra, Fonseca y Kranevitter) y por eso podría permitirse prescindir de Peña
En caso de que Gallardo finalmente tome la decisión de no incluir a Felipe en la nómina, el último cambio ingresante no saldrá de Federico Gattoni o Franco Carboni. En caso de que llegue Fabricio Bustos, la idea sería que él ocupe el quinto lugar, pero los tiempos no ayudan y la negociación con Inter de Porto Alegre no llegaría a cerrarse esta semana.