Este miércoles River partirá rumbo a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, y por eso Marcelo Gallardo decidió que la práctica del martes se abierta a la prensa. Incluso, se había especulado con una conferencia de prensa del DT, pero finalmente no sucedió.
Después de casi dos horas de trabajos del plantel, en donde se pudieron ver charlas de Gallardo con algunos futbolistas y diferentes ejercicios que culminaron con remates de media distancia, el Muñeco puso fin al entrenamiento. Allí se esperaban sus declaraciones, pero se le avisó a los medios presentes que no hablaría.
+ El silencio de Gallardo denota máxima concentración en el objetivo. Este enfoque lo pone como candidato en las cuotas para ganar el Mundial.

ver también
Se supo: cuánto tendría que pagar River para quedarse con Román Vega, de Argentinos Juniors
Era muy esperada la palabra del entrenador por varias razones. Es un técnico que dice lo que siente y piensa, y por eso las conferencias de prensa siempre son ricas en conceptos. Pero además, hace ya dos semanas que no se lo escucha: la última vez que habló fue luego del partido con Universitario.
Es cierto que River no volvió a jugar, pero sí pasaron muchas cosas que ameritaban poder escuchar a Gallardo. No solo la preparación para el Mundial de Clubes, sino también la vuelta de Lautaro Rivero, la elección de tres juveniles de Reserva para llevar al torneo, la venta de Mastantuono y temas referidos al mercado de pases y los posibles refuerzos, entre otros.
El jugador que volvió a entrenar en River y la baja de la práctica
Gallardo tuvo un motivo para sonreír en el entrenamiento abierto, y fue la vuelta de Ian Subiabre, luego de ser citado a la Selección Sub 20, donde se dio el lujo de formar parte de algunas prácticas de la Selección Mayor. Incluso, Lionel Scaloni habló de él y dijo: “Ha venido a trabajar con nosotros porque lo hemos querido, lo llamamos. Es un chico que nos gusta, necesitamos verlo y en la medida que podamos le daremos oportunidades”. Igual, no trabajó a la par sino que hizo tareas regenerativas para no sobrecargarse.
Por su parte, Santiago Simón trabajó diferenciado: realizó tareas de gimnasio y bicicleta. El volante terminó el entrenamiento matutino del lunes con una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho, y apunta a llegar en condiciones para el debut en el Mundial de Clubes, el próximo martes ante Urawa Red Diamonds.

ver también
La exorbitante cláusula de rescisión millonaria que Real Madrid le pondrá a Franco Mastantuono