Antes de viajar rumbo a Estados Unidos este miércoles para jugar el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó la decisión de abrir a la prensa el entrenamiento de River de este martes por la mañana. Y allí, entre los detalles de la intimidad de los trabajos, se pudo ver una charla del DT con Giuliano Galoppo.
Con todos los futbolistas a disposición, a excepción de Santiago Simón, quien trabajó diferenciado en el gimnasio, el Muñeco y su cuerpo técnico dispusieron de una serie de trabajos con pelota. Atento a los detalles, Gallardo aprovechó un interín para hablar con el ex volante de San Pablo.

ver también
Cuándo viaja River al Mundial de Clubes 2025 y fixture del Grupo E con Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter
De acuerdo a sus gestos, el entrenador parecía estar dándole indicaciones sobre cómo perfilarse al recibir para luego armar la jugada. El control es uno de los conceptos en los cuales mayor hincapié hace Gallardo: mostrarse siempre como opción de pase, controlar siempre de frente al arco rival y buscar asociaciones a uno o dos toques.
Galoppo fue el refuerzo que más jugó en la primera parte del año. Tras seis partidos seguidos, todos como titular, la lesión y su posterior resentimiento lo dejaron algo marginado. En ese lapso, MG encontró el equipo y el surgido en Banfield pasó a ser más suplente que titular, aunque suele ingresar. Un jugador que en su mejor versión puede ser muy importante.
Lo mejor del entrenamiento abierto de River

ver también
Cómo juega Román Vega, el lateral de Argentinos Juniors por el cual River va a fondo