River hizo una primera oferta por Román Vega, el lateral izquierdo que Marcelo Gallardo eligió para reforzar ese sector de la defensa, que fue rechazada. Todavía sin refuerzos, más allá del regreso de Lautaro Rivero, y concretada la histórica venta de Franco Mastantuono, el Millonario quiere acelerar ahora sí por incorporaciones.
La propuesta formal que el Más Grande hizo llegar a La Paternal para quedarse con el defensor de 21 años recibió una respuesta negativa. La misma era de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase, aunque también se habló de una cifra de 6 millones, con bonos por objetivos incluidos, por el 80%.

ver también
No se vio: la extensa charla de Gallardo con Giuliano Galoppo en el entrenamiento de River
Sin embargo, en River ya conocen las pretensiones de Argentinos Juniors: 5 millones de dólares por el 50% de la ficha de Vega. Esa es la por ahora postura firme del Bicho, que no descarta vendérselo al Millonario pese a tener intereses de Europa por el futbolista, y busca quedarse con parte del pase pensando en una futura venta.

Román Vega tiene 65 partidos en Primera.
Así, con las cartas sobre la mesa, la pelota ahora volvió a Núñez. Gallardo quiere sumar un lateral izquierdo y, prácticamente descartados Lucas Esquivel y Gabriel Suazo, plan A y B respectivamente, el apuntado es Román Vega, jugador de presente y futuro. Habrá que esperar la decisión de la dirigencia de River: si cumplir los deseos de sus pares del Bicho o intentar negociar con otras condiciones.
Así juega Román Vega
Con pasado en selecciones juveniles y un año en La Masía del Barcelona, y 65 partidos en la Primera de Argentinos, Vega es un futbolista muy inteligente, que sabe ubicarse y leer los momentos de partidos. Con criterio a la hora de manejar la pelota y vocación ofensiva, buena técnica atrevimiento para desbordar o meterse para adentro con gambeta. Mide 1.77 metros, y aunque no ostenta un gran porte físico, no desentona en la marca y es rápido.

ver también
Gallardo sonríe: el jugador que volvió a entrenar con River de cara al Mundial de Clubes