Lucho González es un nombre que impone respeto a la hora de hablar de jugadores históricos o recordados que vistieron el Manto Sagrado. Si bien no se formó en las inferiores de River, el elegante mediocampista se fue metiendo a los hinchas en el bolsillo a base de fútbol y goles. La rompió entre 2003 y 2005, luego regresó en 2015 para ser campeón de la Copa Libertadores y hoy recuerda con mucho cariño al club y sobre todo a Marcelo Gallardo.
En una entrevista exclusiva con Juan Pablo Varsky para Clank, Lucho González, ya retirado como futbolista profesional y con un último paso por el Ceará de Brasil como director técnico, habló sobre cómo se dio su regreso al Millonario en 2015, la charla que tuvo con Gallardo y algunas perlitas de su relación con el hoy técnico de River.
A nivel futbolístico, Lucho reveló lo que el Muñeco le dijo dese un principio: “Cuando volví Marcelo me dijo: ‘sos mucho más importante jugando 20 minutos que jugando 70’. Porque en los 70 minutos que estás jugando no me das lo que yo pretendo para el equipo a nivel ritmo e intensidad. Yo no erraba un pase, pero no era solo eso y en ese momento empecé a entenderlo, de por qué quizás no iba a jugar tanto“.
“Después cuando vi que esos 20 minutos tampoco los estaba teniendo… yo quería retirarme jugando y apareció lo de Athletico Paranaense. Disfruté la Libertadores del 2015 porque vine para eso“, continúa el volante en su relato. “Disfruté todo en mi vuelta al club, vine preparado para ayudar desde donde me tocara. ‘Vamos a ser campeones de la Copa’, esa fue la charla que tuve con Marcelo“.
El consejo que Gallardo le dio como jugador
Lucho ya conocía a Gallardo de su primera etapa como futbolista de River: el Muñeco ya era un jugador consagrado luego de jugar en España mientras que González estaba terminando de asentarse en Primera. De esa época, se desprende un sabio consejo que Gallardo le dio al protagonista y que al día de hoy lo lleva marcado.
“En ese momento me daba muchos consejos con la plata, qué hacía con la plata, que la cuidara, que planificara lo que iba a hacer. Me enseñó a administrar y darle valor a cosas que en su momento, si no tenés las cosas claras, te mareás. River es la Casa Blanca, es Disney y a veces no tomás dimensión de lo que representa”, expresó.
Por último, Lucho González rememoró aquel partido con Barcelona por la final del Mundial de Clubes 2015, donde River cayó por 3-0: “Fue uno de los partidos que más sufrí. Entré en el segundo tiempo. Tuvimos un poco más la pelota en un tramo, pero nunca la pasé tan mal. Miraba el tablero, pasaban los minutos y no podíamos dar dos pases. Barcelona no perdía nunca la pelota, la tenían siempre ellos. Si Barovero no hubiese tenido esa actuación, podría haber sido peor“.