Franco Armani (6,5): Tuvo poco trabajo debido a la acotada actividad ofensiva de Universitario. Sin embargo, en el segundo tiempo fue inquietado en un par de oportunidades y reaccionó de muy buena manera, mostrándose atento y con muy buenos reflejos.
Fabricio Bustos (5): Inició el partido con algunos problemas con las escaladas de Carabalí, cuestión que no demoró en controlar. De todos modos, evidenció algunos errores conceptuales, sin proyectarse cuando la jugada lo necesitaba y viceversa.
Lucas Martínez Quarta (6): No tuvo demasiadas complicaciones en los duelos, tanto por arriba como por abajo. Igualmente, una vez más, mostró algunas fallas en las salidas desde el fondo con el esférico, con imprecisiones, fundamentalmente, en descargas largas.
Paulo Díaz (7,5): Regresó al once titular y fue el hombre más seguro de la última línea de River de principio a fin. Además, evidenció su peso ofensivo con una aparición bien resuelta que se tradujo en la apertura del marcador en un momento clave del partido.
Marcos Acuña (6): Buen primer tiempo, clausurando por completo su sector y mostrándose como una alternativa permanente con sus proyecciones. Luego, en la etapa complementaria y si bien continuó ofreciendo su intensidad característica, se diluyó.
Kevin Castaño (7): Se mostró como una rueda de auxilio para Enzo Pérez en la mitad de la cancha y se desprendió repetidamente para aproximarse al área con sumo peligro. No brilló pero dejó una imagen más que aceptable en su primer duelo como titular.

Castaño en una incursión ofensiva. (Foto: Prensa River)
Enzo Pérez (6): Le aportó al equipo el despliegue de siempre, con buenas lecturas a la hora de las ubicaciones y de los desplazamientos. Su amonestación lo condicionó durante gran parte del encuentro y fue perdiendo peso en la mitad de la cancha de manera contundente.
Maximiliano Meza (4,5): Apareció de manera extremadamente intermitente, con intervenciones interesantes como la acción aérea en la jugada del gol de Paulo Díaz y un remate en el palo en el segundo tiempo. Le faltó ser más continúo, claro e incisivo.
Franco Mastantuono (4): No se ocultó en ningún momento y se involucró de manera constante con la generación de juego. De todas maneras, nunca halló claridad en decisiones y ejecuciones: se equivocó en la mayoría de sus intervenciones con pelota.

Franco Mastantuono con la pelota. (Foto: Prensa River)
Facundo Colidio (6,5): El jugador más inquietante, sacrificado y peligroso de River a lo largo de todo el compromiso. Completó una gran primera parte, repleta de movilidad, de presión y también de atrevimiento. No pudo mantener ese rol en el período final.
Sebastián Driussi (4): Diseñó unos primeros minutos auspiciosos, moviéndose por todo el frente de ataque y retrocediendo unos metros para tener contacto con la pelota. Sin embargo, se apagó rápidamente y cayó en un pozo del que no pudo salir en el resto del partido.
Ingresaron:
Santiago Simón (4): Su ingresó no le aportó la cuota de tenencia y de pase claro que necesitaba River en ese momento del partido. Extremadamente chato y apático.
Miguel Borja (5): Entró en un momento delicado de River desde lo futbolístico y no pudo hacer demasiado. Prácticamente no le llegó la pelota y no logró generar peligro.
Germán Pezzella (-): Escasos minutos en el campo de juego. Su ingreso tuvo el objetivo de ganar peso aéreo debido a los intentos de Universitario.
Rodrigo Aliendro (-): Pisó el verde césped en la agonía del espectáculo y tampoco pudo aportarle demasiado a un inexpresivo River.
Ian Subiabre (-): Insuficientes minutos en el campo de juego. Más allá de sus ganas y de sus intentos, no gravitó en ningún momento.

ver también
VIDEO | El gol de Paulo Díaz para que River le gane a Universitario por Copa Libertadores

ver también
La inesperada reacción de Gallardo al gol de Paulo Díaz para River vs. Universitario





