Con tres refuerzos en el bolsillo -Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña- River busca sumar la primera incorporación de este mercado de pases en la zaga central. Se trata de Jhohan Romaña, futbolista de San Lorenzo por quien la directiva del Millonario comenzó gestiones a fines de diciembre.

ver también
Es delantero, la rompe en México y reveló que le gustaría jugar en River: Germán Berterame
Tras varios idas y vueltas, la novela estaría cerca de llegar a su final. Si bien el Ciclón rechazó las dos ofertas formales que presentó el Más Grande -la primera de 2 millones de dólares por el 50% del pase más el préstamo de Sebastián Boselli y la segunda 2.6 millones por el mismo porcentaje de la ficha, con una opción de compra de la mitad restante y un cargo en caso de que el Millonario no adquiera ese porcentaje o venda al futbolista en un determinado plazo- las negociaciones aún no están caídas. Por el contrario, en Núñez son optimistas para cerrarlo.
En este contexto, el futbolista de 27 años publicó un enigmático mensaje en redes sociales que pareciera estar ligado a la novela que lo tiene como protagonista. A través de su cuenta personal de Instagram, compartió una imagen con un texto que dice: “Ten la madurez de saber que el silencio es más poderoso que tener la última palabra”.

El mensaje que compartió Jhohan Romaña. (Instagram)
Más allá de que no se expresó públicamente, el jugador ve con buenos ojos pasar a River para empezar una nueva etapa de su carrera. Por ende, en caso de que ambos clubes pulan las diferencias que los separan de llegar a un acuerdo, Romaña será el cuarto futbolista que se incorporará al millonario en este mercado de pases.
River llegó a un acuerdo por Sebastián Boselli
En caso de que Jhohan Romaña fiche por River, se integrará a una nómina de centrales de la cual se borrará el nombre de Sebastián Boselli. Esto se debe a que el Más Grande alcanzó un acuerdo de palabra con Getafe para vender al uruguayo de 22 años a cambio de 1.5 millones de euros por el 50% del pase.
Cabe destacar que, a mediados del 2023, River lo adquirió a cambió de 4.4 millones de dólares por el 70% de la ficha. Con el Manto Sagrado disputó 19 partidos, marcó un gol y entregó una asistencia.





