Facundo Colidio está volviendo a ser ese delantero que cautivó y enamoró a todos los hinchas de River por su elegancia y poderío de gol. Tras una merma en su rendimiento, el atacante se despachó con un partidazo en el superclásico y anoche marcó el 1-0 con el que el Millonario eliminó a Colo Colo de la Copa Libertadores. Se señaló el escudo, pese a tener un pasado en Boca, y volvió a meterse a la gente en el bolsillo.
Pasó más de un año desde que Colidio desembarcó en River, después de haber tenido 18 meses estupendos en Tigre y en medio de una novela que lo tuvo coqueteando con Boca en el mismo mercado de pases. El eterno rival hizo todo para repatriarlo, pero el oriundo de Rafaela siempre tuvo las cosas claras: si volvía a la Argentina (su pase era del Inter de Italia), era para jugar en River.
El detrás de escena de la llegada de Colidio a River: por qué no eligió a Boca
Después de una temporada magnífica en Tigre, club que le permitió crecer, madurar y volver a estar en el radar futbolístico, Colidio tenía que regresar al Inter de Italia, donde no iba a ser tenido en cuenta. En Nuñez ya lo tenían muy estudiado: la Secretaría Técnica encabezada por Leonardo Ponzio venía elevando al cuerpo técnico informes regulares sobre sus partidos en el Matador, sus números finos, virtudes y falencias.
Por un momento parecía que era el Toluca de México el que se lo iba a quedar: estaban dispuestos a pagarle 5 millones de dólares al Inter y en México ya lo daban por hecho. Pero Colidio dilató la situación, transcurrieron los días y el pase se cayó. El Boca de Almirón, en ese momento, necesitaba un delantero para pelear la Copa Libertadores y llegó el llamado de Juan Román Riquelme.
Al freezer. En el entorno del protagonista sabían que River podía meterse en escena y así fue, por eso vino la negativa hacia Boca unos días después que generó muchísimo revuelo en redes sociales. Martín Demichelis solicitó la llegada de un atacante y pidió exclusivamente por Facundo Colidio, a quien el llamado del DT le movió la estantería.
A partir de ahí, fue todo del propio Colidio. El delantero le dio la palabra al Millonario de que si igualaban la oferta de Boca, iba a ponerse el Manto Sagrado. Eligió pensar con la cabeza y en su carrera y no tanto por el corazón (de chico era hincha de Boca y fue vendido en ocho millones de euros al Inter de Italia sin debutar en Primera en 2017).
El jugador siempre le dejó claro a su representante Hernán Berman que en Argentina solo quería jugar en River. No era momento para regresar a Boca ni tampoco habían demostrado el interés que sí tuvieron desde Nuñez. Tras varias reuniones, la insistencia de Demichelis y el deseo del jugador, la novela llegó a un final feliz.
Quizás esa historia quedó en el olvido, pero este presente de Colidio se debe en gran parte a su deseo: vestir la camiseta de River. En estos tiempos es muy difícil que un futbolista decida dejar de lado los colores que lo formaron y optar por la grandeza, cada gol de Colidio tiene un valor especial para el hincha del Más Grande por lo que hizo hace más de un año.