La historia de lo que pasó en 1983 en River es conocida: la Argentina en crisis, clubes sin fondos, salarios impagos y huelga de jugadores. Los profesionales decidieron parar por falta de pago de sus salarios y el club tomó la decisión de hacer jugar a un grupo de chicos del club de entre 18 y 19 años, algunos de ellos que luego fueron ilustres, otros de los cuales pasaron al olvido y uno que otro con historias completamente sorprendentes como la de Mauricio Trillo.
Mauricio Alejandro Trillo, nacido en Capital Federal el 1° de Mayo de 1963, jugaba como defensor. Con la camiseta del Más Grande apenas disputó dos partidos, pero uno quedó en el recuerdo porque correspondió a esa saga en la que los pibes del club tuvieron que jugar como profesionales, y fue triunfo por 2 a 1 ante Platense.

ver también
Llegó a River a solucionar un problema, fue ovacionado en el Monumental y hoy vive un raro presente: Carlos Diogo

Uno de los equipos formados por juveniles de River que jugó en Primera por la huelga de los profesionales en 1983. Parados, de izquierda a derecha: Roberto Diéguez, Ricardo Vélez, Héctor Fabián Vittor, Carlos Karabín, Luis Gennero, Adrián Rodríguez y Néstor Gorosito. Agachados, de izquierda a derecha: Claudio López, Néstor De Vicente, Mauricio Trillo y Claudio Gavazzi.
Claro. No fue un proceso normal para esos chicos y muchos terminaron saliendo de River para buscar suerte en otros lados. En el caso de Trillo, jugó 36 partidos más repartidos entre Talleres y Racing de Córdoba, hasta su retiro absoluto en el Rayo Vallecano de España (entonces en la segunda de España), en 1988.
De jugador de River a pareja y representante de una famosa cantante
Trillo buscó suerte en otros ámbitos y la encontró en el musical. Se dedicó a la representación de artistas de la canción y en esa escena conoció nada más y nada menos que a Encarna Salazar, una de las hermanas integrantes del mundialmente conocido dueto Azúcar Moreno.

ver también
Debutó en River, marcó una época en el arco y hoy está irreconocible en su nuevo rol: Franco Costanzo
Fue ella, Encarna Salazar, quien en una entrevista que dio años atrás contó cómo conoció a Mauricio Trillo, con quien tuvo a su única hija, Carolina Trillo Salazar, hoy una prestigiosa abogada: “No me he casado jamás, no me hizo falta, estaba bien. A Mauricio Trillo lo conocí en una promoción. Él estaba con los Pimpinela, cómo iba a pensar que a tantos kilómetros de mi casa iba a conocer al padre de mi hija“, apuntó, mientras que la propia Carolina apuntó que sus padres, separados en 2017, mantienen “una relación excelente” y detalló: “Tengo una sensación de familia muy unida, siempre pasándolo muy bien”.

El ex jugador de River Mauricio Trillo con su hija, Carolina, fruto de su matrimonio con la ex Azúcar Moreno Encarna Salazar.
Crisis, peleas, separación y una vida alejada del ámbito público
Trillo y Encarna vivieron una época de boom mundial a partir del éxito de la cantante. Giras por el mundo, la conquista absoluta de Latinoamérica, fama y mucho dinero parecían ser el cóctel perfecto para un hombre que había buscado trascender fútbol mediante, pero lo logró como agente de su esposa, pero ella no estaba sola.

El ex jugador de River Mauricio Trillo, con Encarna Salazar, una de las hermanas del dueto Azúcar Moreno.
Las Azúcar Moreno eran las hermanas Salazar, Antonia y Encarnación “Encarna”, quienes en medio de su éxito formaron sus parejas. Tanto Mauricio Trillo como el acompañante de “Toñi”, Pedro Rilo, se volvieron representantes de las artistas y, con el tiempo, terminaron enfrentados, tanto ellos como ellas. Las rispideces llegaron a tal punto que no solo Trillo y Encarna se separaron en 2017, sino que también lo hicieron artísticamente las hermanas, en este caso por razones vinculadas a la relación profesional que tenían, pero también a la enfermedad que hizo retirar a Encarna de los escenarios hasta su recuperación. Lo cierto es que ellas estuvieron prácticamente seis años sin hablarse.

Antonia y Encarnación Salazar, las hermanas que se conquistaron al mundo con Azúcar Moreno.
Así está hoy el ex jugador de River Mauricio Trillo
Hoy Trillo, de 65 años, se dedica a disfrutar de lo que logró en la vida. Viaja, comparte tiempo con su hija Carolina, a quien acompañó hasta el altar en su reciente casamiento y, al momento, no se le conoce una pareja de manera pública.

Mauricio Trillo y su hija, Lucía, producto de su relación con Encarna Salazar.
Los partidos que jugaron los pibes de la 64 de River en la huelga de los profesionales en 1983:
- 0-3 vs Unión
- 2-1 vs Platense
- 0-2 vs Huracán
- 1-0 vs Instituto
- 0-4 vs San Lorenzo
- 1-2 vs Racing de Córdoba
- 0-0 vs Independiente.





