Gonzalo Tapia tuvo un olvidable debut en San Pablo. El pasado sábado, y con apenas tres entrenamientos encima, entró en el segundo tiempo del clásico paulista y no le fue bien, más allá del triunfo de su equipo. Ahora, el chileno habló de su salida de River.
A solo seis meses de su llegada al Millonario, el delantero se marchó a préstamo al Tricolor por 18 meses, con un cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra de U$S 2.000.000 en caso de que se cumplan ciertos objetivos.“Pese a no haber jugado tanto, aprendí muchísimo“, resaltó sobre su paso por Núñez.

ver también
El complicado presente de De la Cruz en Flamengo: muchas lesiones, pocos minutos y enojo de los hinchas:
En la misma línea, afirmó que se llevó “un montón de cosas positivas del club, del día a día” y destacó a sus ahora excompañeros del plantel. “Todo eso que aprendí me va a servir para ponerlo a prueba acá”, aseguró sobre su ya comenzado ciclo en el fútbol brasileño.

Tapia jugó apenas 7 partidos en River.
Por otro lado, y si bien Crespo había dado entender que no lo pidió como refuerzo, Tapia contó que el DT, también ex River, “ve algo muy positivo en mí” y expresó: “Creo que yo también siento que puedo dar ese paso de ayudar en lo que quiere. Vamos a ir partido a partido”. En su debut, fue victoria 2-0 sobre Corinthians: reemplazó al goleador Luciano a falta de 12 minutos para el cierre, erró una chance clara de gol y fue amonestado.
Gonzalo Tapia y el inesperado actor clave para su llegada a San Pablo
En River, el ex Universidad Católica compartió con Giuliano Galoppo, ex San Pablo. De hecho, el volante está cedido en el Millonario desde Brasil hasta fin de año, con una opción de compra de 3.2 millones de dólares. Y al hablar de su salida del Más Grande y referirse a su arribo al club paulista, confesó que fue Galoppo quien lo convenció de dar el paso.
“Me habló lo mejor del club. Él fue muy feliz acá, me habló de la hinchada, de la ciudad, de lo que es el club. Me habló maravillas de lo que es San Pablo“, dijo Tapia. De todos modos, el futbolista de 23 años le hizo un guiño a la hinchada Tricolor y aclaró que “no hacía ni falta preguntar por San Pablo porque es uno de los más grandes de Brasil, uno sabe a dónde viene“.

ver también
Sonríe Gallardo: Juan Carlos Portillo se hará la revisión médica y será refuerzo de River