Nicolás De la Cruz no está atravesando sus mejores días en Flamengo, que no para de reforzarse con estrellas europeas para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. En las últimas horas se confirmó que Saúl Iñiguez, ex jugador del Atlético de Madrid, se sumará al Mengao para compartir la mitad de la cancha con Jorginho, otro futbolista de larga trayectoria en Europa.
Con ese panorama, el ex River va a quedar un poco relegado en la consideración del entrenador Filipe Luis y en Brasil comienza hablarse de una posible salida en este mercado de pases, motivada por sus bajos niveles, la gran cantidad de lesiones que sufrió en la última temporada y también por algunas críticas que recibió de parte de los hinchas.

ver también
Se confirmó la venta de Joaquín Panichelli al Racing de Stransburg: cuánto dinero recibe River
“El departamento de fútbol no está nada contento con De La Cruz, dada su condición física, y si se concreta un buen acuerdo, será liberado“, revelaron en Bolavip Brasil acerca de la consideración interna que tienen del uruguayo, que se perdió 106 días -un total de 25 partidos- por distintas lesiones musculares.

De la Cruz solo jugó 34 minutos en los últimos cuatro partidos de Flamengo.
Sumado a la inminente llegada de Jorge Carrascal, todo hace indicar que Flamengo le colocará el cartel de prescindible a De la Cruz y comenzará a escuchar ofertas. Cabe recordar que el Mengao abonó 16 millones de dólares brutos por el 100% de su ficha en diciembre de 2023, quedándose River con ocho millones -la otra mitad fue para Liverpool de Uruguay-.

ver también
Sonríe Gallardo: Juan Carlos Portillo se hará la revisión médica y será refuerzo de River
“Vamos a volver a River”
En abril de este año, Vanesa Britos, esposa de De la Cruz, prometió que toda la familia tiene el deseo de regresar a River en el futuro: “Soñar no sueño porque sé que vamos a volver. River Plate nos dio mucho, para mí el número uno siempre es Gallardo“.