Gonzalo Tapia se entrenó el sábado por última vez en River y está terminando de alistar sus valijas para viajar rumbo a Brasil. Luego de un semestre casi sin rodaje y resistido por los hinchas, el delantero se va a convertir en refuerzo del San Pablo, conducido técnicamente por Hernán Crespo. Será una cesión por 18 meses, hasta diciembre de 2026.
A la espera de que se terminen de firmar los papeles, River cobrará un cargo de 100 mil dólares por el préstamo y San Pablo tendrá una opción de compra de 2 millones de dólares que podría transformarse en obligación en caso de cumplir determinados objetivos. Crespo debutó con derrota el fin de semana frente a Flamengo (0-2) y en conferencia le preguntaron por el inminente arribo de Tapia. Su respuesta sorprendió.

ver también
Kily González, DT de Platense, habló maravillas de River pese a la derrota: “Los quiero felicitar”
“Yo con todo refuerzo que llega estoy contento. Pero acá el que baja el martillo es la directoría, no yo“, soltó el entrenador argentino, escueto, pero dando a entender que la incorporación del chileno no fue un pedido suyo. Marcelo Gallardo, por su parte, también habló sobre él anoche después del triunfo frente a Platense.
Al Muñeco le consultaron por las salidas de Tapia y también de Matías Rojas. Si bien en la respuesta no diferencia bien a quién de los dos se refiere, dejo una reflexión sobre el rearmado del plantel que tranquilamente aplica al ex atacante de la Universidad Católica: “Son dos jugadores distintos, uno no tuvo mucha participación y desea jugar, está bien, tuvo posibilidades porque tiene potencialidad y cuando uno quiere tener juego en otro lugar evaluamos ofertas y vemos si es conveniente o no. Cada uno es diferente, no son todos iguales, vamos teniendo comunicaciones y tomando decisiones en base a formar para lo que viene“.

Gonzalo Tapia viajará en las próximas horas a Brasil para sumarse a San Pablo.
Los números de Tapia en River
Un paso para el olvido. El chileno llegó a principio de año procedente de Universidad Católica, y casi no tuvo participación en el club. Tan solo siete partidos en River, y un total de 200 minutos de juego, en los cuales no consiguió convertir ni asistir.