Colectivamente, el año de River ha sido catastrófico. Individualmente también. De hecho, son pocos los futbolistas que se salvan del aplazo, mientras que hay quienes han sido más cuestionado que otros. Uno de los que integra ese grupo, aunque sin ser el foco de las críticas, es Kevin Castaño, quien fue de más a menos y nunca pudo cumplir las expectativas.
El colombiano llegó en el primer mercado de pases del año y quedó preso de la millonaria inversión que se hizo por él. Los casi 20 millones de dólares que el Millonario pagó por él hicieron que todos los focos apuntaran a su nivel. Y si bien comenzó de buena forma, poco a poco fue decayendo y, como era de esperar, los cuestionamientos de los hinchas no tardaron en aparecer.

ver también
El agente de Franco Armani habló sobre su futuro en River y no dejó dudas: “Quiere…”
Sin poder afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo, Castaño alternó buenos y no tan buenos rendimientos, con algunos que incluso le ganaron silbidos del Monumental. No obstante, mientras Kevin sigue en deuda, Radamel Falcao no dudó y salió a respaldarlo. “Kevin es un jugador con muchísimo talento”, dijo el delantero en dialogo con TyCSports.
Acto seguido, el Tigre de Santa Marta agregó: “Ha sido su primera temporada en el fútbol argentino, que es un fútbol muy exigente y competitivo”. Para cerrar, se mostró optimista de cara al 2026: “Esperemos que le pueda dar a River todo lo que él tiene. Es un chico con unas características muy buenas que se asemejan a lo que es el mundo River”.

¿Cuánto pagó River por Kevin Castaño?
La transferencia de Castaño a River, en febrero de 2025, desde el Krasnodar ruso, se hizo en 12.860.000 euros netos. Sin embargo, según reveló el periodista Germán Balcarce, el arribo del colombiano le costó al Millonario un total de alrededor de 17 millones de euros brutos, algo así como 20 millones de dólares.
Esto es debido a que además del dinero limpio para el club vendedor, en este caso Krasnodar, River debió afrontar el pago de distintos impuestos y gastos administrativos estipulados por FIFA en cada transferencia. Y el nivel del colombiano no se condice para nada con la inversión realizada en él. Aunque hace poco recibió el apoyo de un histórico como Mostaza Merlo.

ver también
Ni Ascacibar ni Fausto Vera: quién es el otro volante que River tiene en carpeta
Los números de Castaño en River
Desde su llegada al Millonario, el colombiano disputó 38 partidos, en los que no convirtió goles y fue expulsado una vez: contra Monterrey en el Mundial de Clubes. Durante el primer semestre, logró tener algunos buenos rendimientos, aunque poco a poco fue perdiendo su brillo y decayó considerablemente, como así también lo hizo River colectivamente hablando.





