Una de las prioridades de River para este mercado de pases es sumar un mediocampista central. De hecho, Gallardo sueña con una dupla con Ascacibar y Castaño de 5. Y si bien la llegada del ex Estudiantes es viable, aparecen otros nombres como alternativas.
Ya hubo una reunión entre dirigentes del Más Grande y Mariano Barnao con el representante de Ascacibar. Fue el martes por la noche en el Monumental, y luego de la misma, el agente publicó una historia que encendió la ilusión sobre su llegada.

ver también
La decisión que tomó River con Tomás Nasif y por qué podría ingresar en la negociación de Kevin Amaro
A Ascacibar le queda un año de contrato en Estudiantes, y de allí se agarran en Núñez para que las negociaciones se faciliten, ya que el Ruso es una de las figuras del Pincha. El plan B es Fausto Vera, con presente en Atlético Mineiro, y por el cual River podría intentar un préstamo con opción de compra si no prospera lo del ex jugador de Cremonese y Hertha Berlín.

Franco Ibarra le hizo un gol a River.
Franco Ibarra, otro nombre que suena en River
El volante central de 24 años fue una de las figuras de Rosario Central, equipo revelación del 2025 en el fútbol argentino, y de hecho, la rompió en el partido ante el Más Grande, donde convirtió un gol. Según informó el periodista Hernán Castillo, es una opción si Ascacibar o Vera no llegan.
De todos modos, el ex Atlanta United no es prioridad y solo es un apellido que aparece como posibilidad en caso de que otros posibles refuerzos no concreten su llegada. De hecho, la idea de Gallardo sería que Castaño sea el 5 del equipo.

ver también
Elías Báez, de San Lorenzo, el plan B de River por si no llegan Román Vega o Julio Soler
Franco Ibarra surgió de Argentinos Juniors. Debutó en Primera de manera oficial en diciembre del 2019, en un duelo ante Estudiantes. Pero en el Bicho jugó apenas 11 partidos y fue vendido a Atlanta United en 3 millones de dólares.
En la MLS estuvo tres años, con paso intermedio por Toronto, y en enero de 2024 arribó a préstamo a Rosario Central. Tras un año en el Canalla, volvió a Estados Unidos pero quedó libre y firmó nuevamente en Central, donde ya suma 59 presentaciones y se ha consolidado como titular.





