Juan Fernando Quintero será uno de los nombres por el que se hablará largo y tendido en el mercado de pases de River. Viene de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Racing siendo figura, está en carrera en la Liga Profesional pero el propio protagonista aseguró hace algunos días que su futuro es “incierto” y que tiene que realizar un balance una vez que finalice el año.

Es ahí donde desde Nuñez tienen pensado entrar en acción. Ya con Marcelo Gallardo como técnico, quien mantiene una estrecha relación de amistad que trasciende el vínculo técnico-jugador, River piensa en un 2025 con Juanfer en el plantel para que siga dando sus destellos de calidad y tenga un tercer ciclo con el Manto Sagrado.

En las últimas horas, el periodista Pipe Sierra, especializado en el mercado de pases colombiano, confirmó que River tiene planificado comenzar a negociar con Racing por Juanfer en las próximas semanas. “River hará su intento de tener a Juan Fernando Quintero en 2025”, informó en sus redes, agregando que el contrato del Nalgón con la Academia no posee cláusula de rescisión.

¿Cuánto debería pagar River por Juanfer Quintero?

Sabiendo que aún tiene dos años más de contrato y que Racing invirtió mucho dinero en él, el Millonario podría tener que desembolsar una suma cercana a los 4 o 5 millones de dólares, algo que sería inédito por un jugador que se fue libre en una ocasión del Más Grande, a fines del 2023 (aunque lejos de ser en un contexto de conflicto).

Juanfer fue figura de Racing en la Copa Sudamericana y en River sueñan con su vuelta.

Juanfer fue figura de Racing en la Copa Sudamericana y en River sueñan con su vuelta.

“¿Vos dejarías que se lleven a un hijo tuyo? Yo tampoco”, fue la frase de Gustavo Costas, técnico de Racing, hace algunos días cuando le consultaron por la posibilidad de perder al enganche. En Avellaneda están muy contentos con el Nalgón pero saben que en el corto plazo tendrán que venderlo para recuperar la inversión.

Mientras tanto, Juanfer se encuentra en Colombia por temas familiares y no jugará el próximo partido de Racing. Una vez que termine el año, seguramente el protagonista de esta historia mantendrá una profunda charla, cara a cara o por teléfono, con Marcelo Gallardo para intentar acercar posturas de cara a un 2025 en el que los hinchas sueñan con verlo una vez más con la camiseta blanca y roja.